.
AGRO

Paro en la vía Panamericana deja pérdidas de $3.000 millones en leche

sábado, 23 de marzo de 2019

Asoleche hace un llamado a las autoridades para solucionar el problema.

Noelia Cigüenza Riaño

El presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Prestadores de Leche (Asoleche), Jeffrey Fajardo, hizo un llamado a las autoridades para que se desbloquee la vía Panamericana que lleva paralizada más de 10 días por las protestas de los indígenas por el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.

"Queremos hacer un llamado a las autoridades y a la minga indígena para que se permita un desbloqueo y la movilización de la carga de productos lácteos, de leche cruda en particular. Esta se produce todos los días por parte de 20.000 ganaderos del departamento de Nariño y del Cauca", manifestó Fajardo.

Fajardo aseguró que el bloqueo tiene paralizado a los centros de acopio y ya ha provocado pérdidas que suman más de $3.000 millones en leche.

"Las industrias lácteas colombianas ubicadas en la región que compran cerca de 270.000 litros diarios ya se vieron obligadas a suspender las compras a los ganaderos en esa región y las pérdidas suman más de $3.000 millones en leche que no se le puede comprar a las cuencas productoras", indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/12/2025

Cartera de EPS vencidas en 2025 llegó a más de $1 billón, un aumento de 269% frente a 2022

Solo Nueva EPS la cartera total pasó de $160.067 millones en 2022 a $576.000 millones en 2025, un incremento de 259,8%, y la cartera vencida de $116.452 millones a $439.000 millones

Comercio 05/12/2025

Las exportaciones al cierre de octubre cayeron US$9 millones en la comparación interanual

Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones

Ambiente 03/12/2025

Continúa alerta naranja por señales sísmicas reportadas en el cráter del volcán Puracé

Según informó el Servicio Geológico Colombiano, se registraron, en total, cinco emisiones de ceniza desde el cráter del volcán Puracé