.
TRANSPORTE

Para julio, transporte de carga líquida aumentó 18,8% frente al mismo mes de 2021

jueves, 25 de agosto de 2022

Durante el séptimo mes de este año se movilizaron más de 387,6 millones de galones por el país, mientras que el año pasado esta cifra se ubicó en 326,2 millones de galones

Juan Pablo Vargas Cuellar

En julio, la movilización de carga líquida por el país tuvo un aumento del 18,8% frente al mismo mes de 2021. Esto, de acuerdo con el balance entregado por el Registro Nacional de Despachos de Carga (Rndc) del Ministerio de Transporte.

Durante el séptimo mes de este año se movilizaron más de 387,6 millones de galones por el país, mientras que el año pasado esta cifra se ubicó en 326,2 millones de galones.

En cuanto al número de viajes realizados en el país también se presentó un aumento. Para julio de este año, se registraron más de 827.000. Para el mismo mes de 2021, el registro fue de al rededor de 822.000 y su aumento fue de 0,63%.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, resaltó que el transporte de carga por los diferentes modos es una piedra fundamental no solo para el sector, sino para la economía del país.

"Los millones de toneladas de carga que diariamente se mueven soportan el funcionamiento del aparato productivo de Colombia. De ahí nuestra intensión de mejorar la movilidad para los diferentes tipos de transporte e impulsar el intermodalismo, revitalizando los modos férreo y fluvial", afirmó.

Frente a la movilización de carga terrestre, esta llegó a más de 10,8 millones de toneladas. Lo que sí presentó una disminución de 3,84% al compararla con la movilización registrada en el mismo mes de 2021, que fue superior a 11,2 millones de toneladas.

En julio, la carga líquida más movilizada correspondió a líquidos inflamables, con cerca de 336 millones de galones; aceites crudos de petróleo, con 25,8 millones, y sustancias y objetos peligrosos varios, con más de 4,7 millones.

Frente a la carga terrestre, los productos más movilizados fueron maíz, con 525.824 toneladas; cementos, morteros y hormigones, con 466.342 toneladas, y hullas, briquetas, ovoides obtenidos de la hulla “carbón”, con 458.338 toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/12/2025

Conozca síntomas, tratamientos y formas de transmisión del virus de influenza H3N2

Los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre prolongada, dificultad para respirar, cuadros de deshidratación y episodios de confusión

Infraestructura 26/12/2025

IDU tendrá $2,4 billones en 2026 para avanzar en 32 proyectos de infraestructura

Entre las más importantes, destacan el el TransMiCable de San Cristóbal, dos grupos de la Av. 68 y tres grupos de la Av. Ciudad de Cali

Transporte 25/12/2025

Gustavo Petro propuso que el Soat deje de ser un seguro y funcione como un impuesto

El Presidente, Gustavo Petro, aseguró que quiere que el Soat se le empiece a cobrar a los colombianos como si este fuese un impuesto