.
ECONOMÍA Paola Buendía empieza labores el lunes como vicepresidenta ejecutiva de la Andi
jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Buendía se desempeñaba como subdirectora general del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, cargo en el cual estuvo durante todo el primer gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y parte del actual. Sin embargo, en la posesión del pasado 7 de agosto quedó con el título de directora para la ejecución de Gobierno y áreas estratégicas. De allí pasó directamente a la Andi. 

La nueva vicepresidenta ejecutiva del gremio también se desempeñó en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), entre otros cargos. 

El anterior vicepresidente ejecutivo en la Andi era Juan Camilo Nariño, quien es economista de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Acción Política y Participación Ciudadana del Colegio de Abogados de Madrid. Nariño mantuvo varios cargos en la Andi, entre los que están la gerencia del gremio para Bogotá y Cundinamarca. 

Buendía, que trabajará de la mano con el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, servirá como interlocutora de los empresarios con el Gobierno. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Hacienda 29/07/2021 El Gobierno buscará que el presupuesto para el próximo año sea de $350,4 billones

Entre los sectores que más recibirán recursos serán los de educación y defensa con $49,3 billones y $41,9 billones respectivamente

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA