.
ECONOMÍA

Norte de Santander tendrá tendrá agencia de inversión Invest in Cúcuta

viernes, 4 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mayerlyn Bautista

Entidades como Procolombia, la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Cúcuta, así como el Gobierno Nacional, trabajarán de la mano con esta entidad para atraer a más de 64 empresas nacionales y extranjeras interesadas en invertir en Norte de Santander, especialmente en su área metropolitana.   

Armando Pulido, director ejecutivo de Invest in Cúcuta, explicó que la estrategia consiste en mejorar la imagen interna de la ciudad. 60% de la iniciativa será a través de actividades enfocadas en la construcción de marca, mientras que 40% están orientadas en atraer inversionistas del exterior brindándoles información y acompañamiento en el proceso sin ningún costo.

Por su parte, el alcalde Donamaris Ramírez aseguró que la Alcaldía invirtió $250.000 millones en el proyecto y explicó que “tras el cierre de la frontera con Venezuela y el desabastecimiento que allí se vive, para el sector económico de la ciudad de Cúcuta, es positivo y hoy día se ha tenido un crecimiento entre 32% y 35% unido a la eliminación del IVA. Las oportunidades son negocios que nos permiten creer y creer en el desarrollo de la región. Lo que significa que le podemos demostrar al país y al mundo que inversionistas de otros lugares han visto una oportunidad de ejecutar proyectos de gran amplitud en Norte de Santander”. 

Vale la pena recordar que la Agencia de Inversión cuenta con presencia en ciudades como: Bogotá, Medellín, Barranquilla, entre otras, que buscan convertir las regiones en ejes de desarrollo teniendo en cuenta que Colombia ha tenido muy buenos puntajes en el Índice Mundial de Negocios (Doing Business). 

“Más de 64 empresas nacionales y extranjeras tenemos interesadas. En 2014 cerramos con 17 intenciones de inversión y en lo que va de este año van 47 compañías que le quieren apostar,” agregó Pulido y explicó que en Cúcuta de cada 47 posibles inversionistas, 10% se concreta y que por ello se debe trabajar en tener una marca de ciudad y mejorar ese índice.

Por su parte, Héctor Santaella, gerente de la Zona Franca de Cúcuta, aseguró que después de cuato meses de que fuera inaugurada ya genera más de 100 empleos directos. El complejo cuenta con 11 Empresas, siete en proyección, dos se acaban de habilitar y otras dos estarían listas en diciembre.Para el próximo año la proyección es de una ocupación del 100% del área lo que conllevaría a tener instaladas más de 24 empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/05/2024 Audios del ministro de Salud reconocen la crisis por la que está pasando el Fomag

Los audios confirman la lealtad que tiene Guillermo Alfonso Jamarillo con el presidente Gustavo Petro y su posición frente a la salud del magisterio

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

Hacienda 24/05/2024 Aprobado en el Plan de Desarrollo descuento en intereses a morosos en Bogotá

La Comisión del Concejo aprobó la propuesta de otorgar descuentos de 80% en intereses y sanciones por deudas tributarias