.
ECONOMÍA

“No se tomaron las medidas para evitar la tragedia que borró a Armero”: Santos

sábado, 14 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Esas vidas se perdieron porque se desató una tragedia que para muchos era una catástrofe anunciada y por eso sus muertes nos pesan en el alma, porque fueron el producto de la imprevisible erupción del volcán Nevado del Ruíz pero también, y hay que reconocerlo, porque no se escucharon esas voces que lo advertían y no se tomaron las medidas preventivas suficientes en el tiempo justo para evitar esa tragedia que borró a Armero de la faz de la tierra”, dijo el presidente. 

Santos, afirmó que lo que sucedió en Armero expresa la relación de Colombia, con la vida, con la muerte y con la paz y que “Esos habitantes de Armero, (…), significan igualmente el valor del hombre y mujer colombianos para enfrentar como nadie la adversidad”. 

El primer mandatario también se refirió a Omayra, la niña a la que el país entero vio morir luego de estar atrapada por tres días y tres noches ante la imposibilidad de sacarla. 

“Omayra hoy está convertida en un hito, no nacional, en un hito universal. Omayra tal vez, como ningún otro colombiano, enfrentó con tanto coraje y con tanta dignidad el reto de estar frente a la muerte”, dijo. 

Afirmó que ella “siempre será la memoria personal e íntima de esta terrible tragedia de Armero”. Y, agregó que no triunfó la muerte sino la vida con todos los sobrevivientes, y que “vamos a derrotar la muerte con la paz que estamos haciendo”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 07/01/2026

MinMinas desliga de subsidio diésel a vehículos particulares, diplomáticos y oficiales

Se aplicará gradualmente en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”

Hacienda 06/01/2026

Los bonos TES de corto y largo plazo arrancan este año con tasas por encima de 11%

Al cierre de 2025 ya se veía que los bonos a largo plazo se negociaban a tasas por encima de 13%, a ese porcentaje hicieron una venta de TES por $23 billones