MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Esas vidas se perdieron porque se desató una tragedia que para muchos era una catástrofe anunciada y por eso sus muertes nos pesan en el alma, porque fueron el producto de la imprevisible erupción del volcán Nevado del Ruíz pero también, y hay que reconocerlo, porque no se escucharon esas voces que lo advertían y no se tomaron las medidas preventivas suficientes en el tiempo justo para evitar esa tragedia que borró a Armero de la faz de la tierra”, dijo el presidente.
Santos, afirmó que lo que sucedió en Armero expresa la relación de Colombia, con la vida, con la muerte y con la paz y que “Esos habitantes de Armero, (…), significan igualmente el valor del hombre y mujer colombianos para enfrentar como nadie la adversidad”.
El primer mandatario también se refirió a Omayra, la niña a la que el país entero vio morir luego de estar atrapada por tres días y tres noches ante la imposibilidad de sacarla.
“Omayra hoy está convertida en un hito, no nacional, en un hito universal. Omayra tal vez, como ningún otro colombiano, enfrentó con tanto coraje y con tanta dignidad el reto de estar frente a la muerte”, dijo.
Afirmó que ella “siempre será la memoria personal e íntima de esta terrible tragedia de Armero”. Y, agregó que no triunfó la muerte sino la vida con todos los sobrevivientes, y que “vamos a derrotar la muerte con la paz que estamos haciendo”.
Ecopetrol y Petrobras confirmaron el hallazgo de gas más importante desde los años 90, pero su operación comercial puede tardar hasta finales de esta década
La petrolera afirmó que se busca aprovechar la infraestructura existente que se utiliza para el transporte de crudo para el abastecimiento de gas
La iniciativa pretende abastecer el suministro de 2,7 millones de hogares, además de los establecimientos comerciales e industriales y crear municipios energéticos