MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Duración de un director del DNP
Molina se graduó de Ciencias Políticas de la U. Nacional y tiene maestrías en economía internacional y análisis y política económica
Se confirmó la llegada de Natalia Molina a la dirección del Departamento Nacional de Planeación luego de la salida de Alexander López en febrero de este año.
En cuanto a la formación académica de Molina, se graduó de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene dos maestrías, una en economía internacional de la Hochschule Für Technik und Wirtschaft de Berlín y otra en análisis y política económica de la Universidad de Paris-Sorbonne.
Por su parte, ha ocupado cargos como profesional de apoyo administrativo en el empalme presidencial de Gustavo Petro en 2022, fue gerente de proyectos de la Sociedad de Activos Especiales, consultora de apoyo en el Departamento Administrativo de la Presidencia, fue miembro de la Junta Directiva de Central de Inversiones S.A y entre agosto de 2024 y marzo de 2025 fue asesora del DNP.
Una de las personas que sonó para el cargo fue la exministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien salió del alto gobierno tras el regreso de Armando Benedetti al ejecutivo, específicamente al Ministerio de Interior.
El proyecto de Hacienda también derogaría la tarifa diferencial a productos como café, trigo, avena, maíz y arroz para uso industrial, harinas, pastas alimenticias, azúcar, chocolate de mesa, y carnes frías o embutidos, licores y vinos
La iniciativa contempla otorgar facultades extraordinarias al jefe de Estado durante seis meses para modificar la estructura de la administración pública
El proyecto establece que, cuando la deuda neta cierre por encima de 71% del PIB, el gasto del personal no podrá crecer más del IPC + 0,5 puntos