.
HACIENDA

Moody’s asegura que economía de Colombia estará bien posicionada estos dos años

jueves, 6 de junio de 2019

Para 2019 la calificadora proyecta que el crecimiento de la economía del país será de 3,3%

Laura Lucía Becerra Elejalde

La calificadora Moody’s destacó en un informe reciente que la economía colombiana está “bien posicionada para una recuperación sostenida en los próximos dos años”, lo que implicará una recuperación positiva en términos crediticios para el Gobierno de Colombia y las principales ciudades del país.

Sin embargo, según la calificadora, este comportamiento, que se percibe luego de un período prolongado de débil crecimiento tras la caída de los precios del petróleo en 2014, no compensará en su totalidad “los riesgos clave de cada sector en particular, como el bancario, de seguros y otros sectores corporativos”.

Según Gersan Zurita, vicepresidente senior de Moody’s, “una mayor demanda doméstica impulsará la actividad económica, respaldada por mayor inversión privada y consumo, que compensará una menor contribución de gasto público ya que el Gobierno central avanza en la consolidación fiscal”.

Además, según el ejecutivo, “el mayor crecimiento económico de Colombia, junto con la reforma tributaria del año pasado, dará apoyo a mayores ingresos públicos en 2019”.

Moody’s también destacó que la economía nacional va en contravía a la global, donde las perspectivas son negativas, y que Bogotá y Medellín, los dos principales centros económicos del país, se beneficiarán de la sostenida recuperación que vive el país, y seguirán registrando una recaudación sólida de ingresos propios en 2019 y 2020, que dará mayor flexibilidad financiera para invertir en sus planes de infraestructura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/04/2024 Teletrabajar y ver series, actividades que aumentan el consumo de energía en casa

Expertos señalan que medidas de decretar un día cívico para ahorro de agua y energía, debe primar las campañas de ahorro

Comercio 20/04/2024 Macrorrueda 100 de ProColombia espera sostener cerca de 13.061 citas de negocios

Según ProColombia, alrededor de 81% de los compradores asistirán de manera presencial, y 19% restante de forma virtual

Laboral 20/04/2024 Un empleado promedio trabaja el equivalente a 4,3 días de la semana con los festivos

Un trabajador promedio laborará 226 días de los 366 que tiene este año, descontando los fines de semana, vacaciones, festivos, días de la familia y los cumpleaños