.
ECONOMÍA

Minvivienda participó en reunión para generar respuestas a fenómenos climáticos

sábado, 26 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

El encuentro se realizó con el fin de analizar y establecer los preparativos para la respuesta ante la temporada seca y preparación para el eventual Fenómeno de El Niño.

 De acuerdo con el comunicado, las entidades del orden nacional presentaron a su vez la oferta de programas, equipos e infraestructura con la que cuenta cada entidad y que se encuentra disponible en la zona para atender la emergencia en el momento de ser requeridos. En este sentido, se cuenta con plantas de tratamiento de agua, filtros de agua, carrotanques, máquinas de perforación y personal capacitado, entre otros. Esta oferta hace parte de lo manifestado por las distintas entidades.

 En cuanto al sector de agua potable y saneamiento básico, la Viceministra expresó que el Ministerio de Vivienda ha venido trabajando en las acciones de corto plazo para poder atender situaciones críticas como las que se presentan en La Guajira y Santa Marta.

 "En materia de agua se debe tener la claridad de la situación en cada municipio, con base en diagnósticos detallados, porque la situación en cada uno de ellos es muy distinta y esto implica diferentes tipos de alternativas para responder a cada evento relacionado con el abastecimiento de agua", afirmó la Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/02/2024 Gobierno expide plan de austeridad con el que busca frenar el gasto público este año

Por medio del Decreto 199, el Gobierno les ordena a sus funcionarios viajar en clase económica y priorizar la virtualidad en reuniones

Minas 19/02/2024 Ministerio de Minas publicó el borrador de la ley minera para debate y comentarios

El documento podrá ser revisado y comentado por la ciudadanía durante el próximo mes, a través de un formulario y otros canales

Hacienda 20/02/2024 MinHacienda busca recaudar $15 billones en más de 7.000 casos de litigios activos

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, mencionó que el objetivo de este proyecto de ley "busca agilizar lo que ya llegó a la justicia"