.
TRABAJO Mintrabajo fiscalizará decisiones laborales de empleadores en la emergencia sanitaria
jueves, 19 de marzo de 2020

El jefe de la cartera añadió que ya se adoptó la figura de fiscalización laboral rigurosa para tomar estrictas medidas de inspección y vigilancia

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, aseguró que la cartera laboral no ha emitido autorización alguna de despido colectivo de trabajadores, ni de suspensión de contratos laborales, debido a la crisis por laque atraviesa el país con la pandemia del Covid-19.

El jefe de la cartera añadió que ya se adoptó la figura de fiscalización laboral rigurosa. Así, a través de la Unidad de Investigaciones Especiales de la entidad, se tomarán estrictas medidas de inspección, vigilancia y control sobre las decisiones que adopten empleadores del sector privado en relación con los contratos de trabajo.

“Hago un llamado a los a los empresarios para que en estos momentos de dificultad mantengan la solidaridad que los ha caracterizado para con sus trabajadores y sus familias, independientemente de si su vinculación es directa o en misión, para lo cual pueden hacer uso de medidas como el trabajo en casa, teletrabajo, jornada laboral flexible, vacaciones acumuladas, anticipadas y colectivas, permisos remunerados y salarios sin prestación del servicio”, dijo el ministro.

Insistió que el Gobierno Nacional busca proteger a los trabajadores, estimular la economía y el empleo, sostener los puestos de trabajo y los ingresos en la emergencia sanitaria.

“El Ministerio ha recordado en diversas oportunidades que el trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado, tal y como se indica en el artículo 25 de la Constitución Política de Colombia”, concluyó.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/10/2021 Congresistas de Antioquia piden que aseguradoras respondan por Hidroituango

Senadores y representantes justifican en que lo acontecido fue un siniestro por tratarse de la materialización de un riesgo

Salud 23/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 45,4 millones de dosis contra el covid

De acuerdo con la cartera de Salud, 25,1 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis

Salud 23/10/2021 Minsalud reportó 1.660 nuevos casos de contagios por covid-19 en las últimas horas en el país

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 127.032; al tiempo, los recuperados ya completan 4,83 millones

MÁS ECONOMÍA