.
COMERCIO MinTIC y MinCIT lanzan los primeros 14 Centros de Transformación Digital para apoyar a las Mipyme
miércoles, 26 de agosto de 2020

Se pondrán en funcionamiento 24 de estos centros para impulsar la digitalización, que contarán con una inversión de $8.000 millones

Heidy Monterrosa Blanco

Los ministerios de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), e iNNpulsa Colombia hicieron el lanzamiento de los Centros de Transformación Digital Empresarial (Ctde), con los que se contribuirá a la implementación de tecnologías en los procesos de las Mipyme.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; la ministra TIC, Karen Abudinen; el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, y los presidentes de las Cámaras de Comercio y gremios anunciaron el desarrollo de 14 Ctde de los 24 que funcionarán en el país este año.

La meta de esta estrategia es impactar a 10.000 Mipyme, a las que se les realizará el diagnóstico de su estado digital y se les diseñará un plan de transformación específico y personal.

“Los Ctde son un instrumento con el que dotamos a las Mipymes del país de las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios con el uso de nuevas tecnologías. Estos centros cobran importancia en la coyuntura que hoy vivimos y que nos obliga a reinventar formas de hacer más competitivas y productivas a las empresas”, dijo Restrepo.

La segunda edición de los Ctde tendrán una inversión de $8.000 millones y se desarrolla en alianza con las principales cámaras de comercio y gremios del país con impacto directo en las regiones.

“Los empresarios son nuestra prioridad. Por eso, desarrollamos estrategias y programas que contribuyan, de manera real y concreta, a que mejoren sus procesos, sean más competitivos y cuenten con mayores herramientas para superar la crisis actual. El uso estratégico de las tecnologías en los procesos operativos de las empresas se traduce en mayores ventas o más ganancias, en generación de empleo, en mayor eficiencia y ahorro de gastos”, explicó Abudinen.

Durante la primera fase de los Ctde, que finalizó en 2019, se logró tener en servicio 18 centros, a través de los cuales se entregó el Plan de Transformación a 11.400 empresarios y 4.209 implementaron soluciones digitales en sus procesos.

Los empresarios interesados en conocer más información pueden consultar la página www.centrosdetransformaciondigitalempresarial.gov.co.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/01/2022 Desde hoy entran en operación tres nuevas rutas intermunicipales en Cundinamarca

Con la puesta en marcha de estos nuevos corredores, MinTransporte espera beneficiar 350.000 personas en la sabana de Bogotá

Salud 28/01/2022 Minsalud reportó 20.946 contagios y 268 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados fueron confirmados luego de procesarse 70.633 pruebas; 35.068 fueron por PCR y 35.565 por medio de antígenos

Salud 27/01/2022 Minsalud reportó 17.663 contagios y 273 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados fueron confirmados luego de procesarse 66.476 pruebas; 31.578 fueron por PCR y 34.898 por medio de antígenos

MÁS ECONOMÍA