.
EDUCACIÓN

MinTIC y el Icetex lanzan programa para financiar de educación en área de tecnología

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Carmen Ligia Valderrama

Foto: MinTIC

El programa ‘Un TICket para el futuro’ busca cerrar las brechas digitales y bajar el déficit de profesionales en áreas de tecnología

El Ministerio de las TIC, en cabeza de Carmen Ligia Valderrama, lanzó el programa ‘Un TICket para el futuro’, con el cual espera financiar hasta 90% de la educación de cerca de 4.000 estudiantes en programas de maestrías, especializaciones y diplomados enfocados en el área de la tecnología y las comunicaciones.

El fondo, que cuenta con una inversión de $98.400 millones, será administrado por el Icetex y busca llenar el déficit de cerca de 150.000 profesionales que tiene la industria tecnológica.

Para acceder a estos beneficios, los interesados deben cumplir cuatro requisitos principales. El primero es que los aspirantes tienen que ser ciudadanos colombianos.

Además, deben ser admitidos por una de las 60 universidades aliadas al programa y no pueden estar reportados con calificación negativa en ninguna central de riesgo.

Por último, los interesados deben tener una cuenta de correo electrónico y deben hacer la inscripción en los plazos especificados en la convocatoria de la página del Icetex.

"La tecnología de la información no es un lenguaje exótico, está presente en nuestro diario vivir y se necesitan más personas capacitadas en esta materia", manifestó Valderrama en el evento de presentación.

Quienes sean escogidos para hacer parte del programa, tendrán la opción de pagar el 10% final de la matrícula durante el último semestre de la carrera profesional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 21/02/2024 La COP16 de biodiversidad tendrá un impacto económico de US$21 millones en Cali

El presidente Gustavo Petro confirmó que la capital del Valle del Cauca fue elegida para ser la sede de este evento mundial

Construcción 20/02/2024 Corficolombiana pide acelerar proyectos de carreteras 5G para reactivar la economía

Según informe de Corficolombiana, Los proyectos públicos del Invías y administraciones locales tienen un Capex pendiente por ejecutar de $27,8 billones

Laboral 22/02/2024 "No es favorable la incertidumbre alrededor de las reformas estructurales del Gobierno"

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que la reforma laboral afectará 300.000 empleos formales