.
ECONOMÍA MinTIC reportó 1,42 millones de celulares registrados
jueves, 11 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Solamente ayer, miércoles 10 de agosto, 55.500 colombianos registraron el Imei de su teléfono móvil. 

El jefe de la cartera TIC resaltó que los colombianos siguen sumándose a la campaña contra el hurto de celulares, pero todavía faltan 1,7 millones de equipos por registrar.

Hay que recordar que el plazo máximo para realizar este proceso es el próximo 31 de agosto y durante todo el mes, los operadores móviles fortalecerán el proceso de recordación a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas. Además, según el más reciente reporte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en el país hay 57 millones de líneas móviles. 

Por otra parte, el funcionario reiteró la participación en la tercera versión del programa ‘Catalizadores de la Innovación’, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que, a través de su Centro de Innovación Pública Digital, busca fortalecer la capacidad de innovación entre los líderes de las entidades públicas, a partir del desarrollo de proyectos TIC con un enfoque innovador.

Este programa busca 10 duplas de servidores públicos de entidades del Estado, conformadas por una persona de perfil directivo o líder y un coequipero profesional.

Durante los tres meses de duración del programa, los participantes se formarán en metodologías para desarrollar procesos de innovación pública, aplicados a un reto de gobierno digital que enfrente su entidad y que busque el mejoramiento de los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

En sus dos versiones previas, el programa impactó a 21 entidades del Estado y a 405 servidores públicos que participaron en los procesos de comprensión de problemáticas y creación de soluciones abordadas por 32 catalizadores participantes.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2021 Dian recaudó $16,21 billones en mayo y acumuló $71,58 billones en lo que va del año

La Dian informó que el Impuesto a las ventas representó 36,6% del recaudo total, pues este gravamen sumó $5,93 billones en mayo

Judicial 14/06/2021 Iván Duque nombró a Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Estados Unidos

El funcionario tiene una maestría en políticas públicas y entre sus cargos ejercidos se encuentra el de ministro de Defensa

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

MÁS ECONOMÍA