.
SALUD

MinSalud informó que se han aplicado 64,63 millones de vacunas contra el covid-19

sábado, 1 de enero de 2022

Según la cartera de Salud, 33,03 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 22,98 millones con dos dosis

Geraldine Barona

El Ministerio de Salud reportó que, con corte al jueves 30 de diciembre de 2021, se han aplicado en el país un total de 64,63 millones de vacunas contra el covid-19.

La cifra se completó tras aplicar 185.590 230.812 dosis el jueves, de las que 75.647 corresponden a segundas dosis y 9.055 a monodosis. De esta forma, bajó el número de dosis aplicadas por día en comparación con el miércoles, cuando se aplicaron 230.812.

De acuerdo con la cartera de Salud, 33,03 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 22,98 millones con las dos dosis; y 5,30 millones con la monodosis. Con ello, los colombianos que ya completaron su esquema de vacunación ya llegan a 28,29 millones. En cuanto a vacunas de refuerzo, se han aplicado 3,30 millones de dosis.

Bogotá lidera la vacunación en Colombia con 11,46 millones de dosis aplicadas, Antioquia tiene 9,12 millones, Valle del Cauca 5,20 millones, Cundinamarca 3,88 millones y Santander 3,06 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/06/2026

Intensidad de fenómeno de El Niño revive fantasma de racionamiento de agua

XM advirtió que el nivel de los embalses podría llegar a 19,3%, casi ocho pps. por debajo del episodio de 2024

Hacienda 22/06/2026

Anif advierte que Abelardo De La Espriella recibirá una “bomba de tiempo fiscal” en 2027

El centro de pensamiento aseguró que la siguiente administración tendrá que establecer consensos entre los diferentes actores económicos para ejecutar ajustes que permitan sanear las finanzas públicas

Hacienda 22/06/2026

Petro pidió mayor unión regional para regular la IA y acelerar la descarbonización

La Presidencia de Panamá destacó la “histórica hermandad” entre ambas naciones y reiteró el compromiso de mantener y ampliar la cooperación bilateral