.
SALUD Gobierno anunció que se eliminará prueba PCR para entrar al país de cara a reactivación
miércoles, 2 de junio de 2021

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, reiteró la necesidad de mantener medidas de cuidado durante reactivación a partir de 08 de junio

Pablo Morales Mosquera

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, explicó la situación que vive el país por cuenta del tercer pico de la pandemia, y reiteró la necesidad de mantener las medidas de cuidado durante la nueva etapa de reactivación económica que comenzará el 08 de junio.

El ministro indicó que en la reactivación se eliminará la prueba PCR negativa para el ingreso de viajeros nacionales y extranjeros, al igual que la Coronapp. Y resaltó que la priorización de los profesores en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación, llevará al regreso de los niños a los colegios, e hizo énfasis en la importancia de a un modelo de educación presencial.

Ruíz Gómez precisó también que en ciudades como Barranquilla, se abrirá la puerta a que haya público en los partidos de fútbol con un aforo de hasta 25%, ya que cuenta con una ocupación inferior al 85 % en sus camas UCI.

Ante los cuestionamientos por presentar la reactivación social, económica y cultural en el contexto del tercer pico, el jefe de la cartera argumentó que esta nueva etapa permitirá prever cómo funcionará el país al registrar disminución de casos y muertes.

“El Decreto plantea que ciudades con ocupación por encima del 85 % van a tener restricciones, pero cuando baje esa ocupación, se tendrá aforo para espectáculos públicos, deportivos y reactivación económica”, agregó Ruiz Gómez.

Asimismo, aseguró que el Plan Nacional de Vacunación avanza de manera satisfactoria, con 14,8 millones de dosis en poder del Gobierno y más de 10 millones de dosis aplicadas.

Finalmente, anunció que para el jueves 03 de junio se publicará la Resolución 777, con la que se explicarán los protocolos de guía para la reapertura.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 14/01/2022 MinSalud informó que se han aplicado 67,26 millones de vacunas covid-19

Según la cartera de Salud, 33,5 millones de colombianos ya recibieron la primera dosis y 24,1 millones la segunda

Hacienda 17/01/2022 Durante 2021 se aprobaron inversiones por más de $11 billones, según cifras del DNP

Bogotá lideró el ranking de porcentaje de aprobación, con 87,59%, seguido de Atlántico (77,51%), Caquetá (75,08%) y Guainía (73,61%)

Laboral 14/01/2022 Más de 5,65 millones de colombianos trabajaron en la informalidad a noviembre 2021

Cerca de 48,2% de los ocupados en las 23 ciudades principales trabajan en empleos que no les garantizan aportes a la seguridad social

MÁS ECONOMÍA