.
SALUD

El ministro de Salud Fernando Ruiz recibió su primera dosis de la vacuna Pfizer

viernes, 30 de abril de 2021

Ruiz le envió un mensaje a los ciudadanos para que confíen en la vacuna contra el covid-19 y en el sistema de salud colombiano

Rubén Darío Ocampo Camargo
Síganos y léanos en Google Discover

El ministro de Salud Fernando Ruiz, quien hace parte del grupo de 60 a 64 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

El jefe de la cartera de Salud, acudió a la sede de Aliansalud, ubicada en la capital del país. Según la información brindada por su ministerio, Ruiz pasó por el proceso de vacunación siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

"Me correspondió mi turno de vacunación en la etapa dos. Quiero mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud, confianza en que todos vamos a salir adelante en este reto tan importante que es el covid-19”, dijo el ministro después de recibir su carné de vacunación.

Cifras del Gobierno Nacional registran a la fecha, se un total de 4.824.078 dosis aplicadas, de esas, 1.546.311 segundas dosis, que equivale al mismo número de colombianos con el esquema completo de vacunación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/10/2026

Gobierno pidió acelerar adición de $2,7 billones al PGN 2026 por el terremoto

El proyecto también propone un traslado de $1,2 billones para prevenir la crisis energética por el fenómeno de El Niño ya declarado

Hacienda 07/10/2026

MinHacienda contrató a Fiducoldex para administrar capital del Fondo Milagro

Por esa gestión, la fiduciaria recibirá una comisión fija mensual de 142 salarios mínimos, equivalentes a poco más de $248,6 millones antes de IVA

Transporte 09/10/2026

Gobierno presentó decreto para modernizar régimen de concesiones portuarias

La norma busca fomentar la inversión, mejorar la competitividad de los accesos, promover la sostenibilidad y reforzar la transparencia del sector