.
ECONOMÍA

Minminas intermediaría en problema entre Cerrejón y el sindicato

miércoles, 30 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Las huelgas que realizan los trabajadores de las empresas mineras son uno de los principales factores que impiden que el sector reporte cifras de crecimiento más amplias.

El sindicato de trabajadores de Cerrejón declaró ayer que se irá a paro luego de que no se llegara a un acuerdo entre le minera y sus trabajadores, que buscan mejorar su situación laboral.

El ministro de Minas, Federico Renjifo, hoy hizo un llamado para que ambas partes busquen en el diálogo la solución a los problemas de fondo, con el fin de que no se afecte la producción de carbón en la Nación.

Renjifo mostró toda su disposición para buscar una solución al problema e indicó que su cartera y la de trabajo estarían dispuestas a interceder buscando la resolución del conflicto.
Hay que recordar que el año pasado la huelga de Fenoco hizo que el PIB minero del tercer trimestre descendiera de manera importante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/04/2024 Importaciones sumaron US$4.820,6 millones y cayeron 4,7% anual en febrero 2024

Las importaciones de Manufacturas participaron con 75,3% del valor CIF total de las importaciones, seguido por Agropecuarios, alimentos y bebidas con 15,2%,

Comercio 20/04/2024 Macrorrueda 100 de ProColombia espera sostener cerca de 13.061 citas de negocios

Según ProColombia, alrededor de 81% de los compradores asistirán de manera presencial, y 19% restante de forma virtual

Energía 20/04/2024 Teletrabajar y ver series, actividades que aumentan el consumo de energía en casa

Expertos señalan que medidas de decretar un día cívico para ahorro de agua y energía, debe primar las campañas de ahorro