.
ECONOMÍA Minminas intermediaría en problema entre Cerrejón y el sindicato
miércoles, 30 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Las huelgas que realizan los trabajadores de las empresas mineras son uno de los principales factores que impiden que el sector reporte cifras de crecimiento más amplias.

El sindicato de trabajadores de Cerrejón declaró ayer que se irá a paro luego de que no se llegara a un acuerdo entre le minera y sus trabajadores, que buscan mejorar su situación laboral.

El ministro de Minas, Federico Renjifo, hoy hizo un llamado para que ambas partes busquen en el diálogo la solución a los problemas de fondo, con el fin de que no se afecte la producción de carbón en la Nación.

Renjifo mostró toda su disposición para buscar una solución al problema e indicó que su cartera y la de trabajo estarían dispuestas a interceder buscando la resolución del conflicto.
Hay que recordar que el año pasado la huelga de Fenoco hizo que el PIB minero del tercer trimestre descendiera de manera importante.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2021 La deuda pública de Bogotá sumó $17,5 billones al cierre del primer trimestre de 2021

De acuerdo con la Contraloría de Bogotá, el indicador de solvencia de la ciudad está en 2,35% y el de sostenibilidad en 32,66%

Salud 14/06/2021 Colombia registra por tercer día consecutivo el mayor número de muertes por covid-19

La cifra reportada fue de 588 decesos. El total de pruebas procesadas fueron 45.718, de las cuales 36.291 fueron por PCR

Laboral 14/06/2021 Colombia fue elegida como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

El periodo será de 2021 a 2024, donde la nación reiteró su compromiso con con la generación de empleo en la reactivación económica

MÁS ECONOMÍA