.
Antonio Sanguino, ministro de Trabajo
HACIENDA

Ministro de Trabajo señaló como "bochornosa trampa" la actuación del Senado

miércoles, 14 de mayo de 2025

Antonio Sanguino, ministro de Trabajo

Foto: Colprensa

Antonio Sanguino, titular de la cartera de Trabajo, señaló que Efraín Cepeda, presidente del Senado, "manipuló la votación"

Antonio Sanguino, ministro de Trabajo, reaccionó luego de conocerse los resultados de la consulta popular y calificó la actuación del presidente del Senado, Efraín Cepeda, como "bochornosa trampa".

El ministro aseguró que Cepeda manipuló la votación de la Consulta Popular en la Plenaria "para forzar un resultado estrechamente 49/47 a favor del NO escamoteando la soberanía popular. La votación fue apelada por la coalición de gobierno".

Sanguino acusó de tramposo al presidente del Senado y también a la mesa directiva del Senado. "Debe tramitar apelación de la votación fraudulenta de la Consulta Popular de Senadora María José Pizarro y otros senadores que obliga a reabrir la votación".

Además, señaló que se debe convocar una huelga general por los trabajadores con el fin de defender "sus derechos laborales de participación democrática ante intento de mordaza por parte de Efraín Cepeda y derecha opositora en el Senado de la República".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/06/2026

La inflación en mayo podría llegar hasta 6,02%, sería la más alta desde agosto de 2024

Según Grupo Cibest, lo que mas jalonaría este crecimiento serían los alimentos, con una inflación de 0,98%; a esto se sumarían presiones provenientes de los servicios

Hacienda 03/06/2026

Minhacienda fijó adición presupuestal para programa de agua potable en La Guajira

Se fijó un monto de $10.684 millones que irán destinados al programa que hace parte del Ministerio de Vivienda

Agro 05/06/2026

Precios de los fertilizantes caen en 17%, después de haber registrado pico en abril

La urea, uno de los fertilizantes de mayor contribución en el precio, llegó a niveles previos al conflicto entre Irán y EE.UU.