.
JUDICIAL Ministro de Defensa asegura que cabecillas del ELN están en Venezuela
viernes, 25 de enero de 2019

Botero advirtió que estas personas “tienen circular roja de Interpol”, por lo que llamó la atención de las autoridades del vecino país.

Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que informes de inteligencia indican que varios cabecillas del ELN se encuentran en Venezuela, entre ellos Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, integrante del comando central de esta guerrilla.

Botero advirtió que estas personas “tienen circular roja de Interpol”, por lo que llamó la atención de las autoridades del vecino país para que “den cumplimiento” de estas órdenes de captura a nivel internacional.

El titular de la cartera aseguró que con Venezuela no hay ningún problema. “Nosotros ni provocamos ni nos dejamos provocar. Con Venezuela no hay problema y nosotros ejercemos control sobre nuestra frontera”, manifestó.

Finalmente, aseguró que el ELN es el presunto responsable de los hechos de orden público ocurridos en los últimos días en Arauquita, Arauca, donde perdió la vida el cabo tercero de infantería de marina David Eliécer Moyano. Botero dijo que, aparentemente, los atacantes venía del otro lado de la frontera.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/04/2021 Providencia y Santa Catalina alcanzaron inmunidad de rebaño según Ministerio de Salud

De acuerdo con la entidad, se han vacunado 2.900 personas, lo que corresponde a 80% de la cobertura total del plan de inoculación

Hacienda 08/04/2021 Nuevo golpe de la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera al contrabando de cigarrillos

Se aprehendieron 3.290 pacas de cigarrillo, equivalentes a 1,6 millones de cajetillas, con un avalúo comercial de $8.225 millones

Transporte 07/04/2021 Estas son las medidas que entraron a regir a partir de hoy si va a viajar por El Dorado

El aeropuerto internacional de la capital no cerrará sus puertas a los viajeros durante el próximo fin de semana de confinamiento

MÁS ECONOMÍA