MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sobre el tema de la corrupción, el ministro destacó que Colombia suscribió el pacto anti sobornos de la Ocde. Adicionalmente, Cárdenas destacó que “con el apoyo de la OCDE se diseñó el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECOP), se estableció el Portal de Transparencia, donde los ciudadanos pueden consultar la ejecución presupuestaria, y se creó el Inspector General de Impuestos, Rentas y Administración de aportes parafiscales (ITRC), lo que asegura una adecuada recaudación de impuestos, ingresos y contribuciones”.
En cuanto a la evasión de impuestos, el ministro indicó que Colombia suscribió la Declaración de intercambio automático de información financiera, lo que en opinión del ministro permite que la legislación se acerque mucho más a los estándares internacionales.
Finalmente, en lo relacionado con lavado de activos, Cárdenas aseguró que se está dando un trabajo interinstitucional entre la Dian, la Uiaf, la Fiscalía para acabar con este flagelo. Como una muestra reciente de resultados, el ministro expuso la captura del grupo que blanqueaba capitales mediante operaciones con oro. “La semana pasada, una investigación conjunta culminó en el desmantelamiento de una operación internacional de lavado de dinero asociado con falsas operaciones de exportaciones de oro que habían blanqueado alrededor de mil millones de dólares en los últimos siete años”, puntualizó.
Según el Idiger, para la noche se esperan lluvias de carácter moderado en Suba, Usaquén, Engativa, Fontibón, Barrios Unidos, Kennedy
A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales
De acuerdo con información del Fondo, en Bogotá y Cundinamarca la dispensación de medicamentos será asumida por Sistemed