.
TECNOLOGÍA MinTIC abrió 10 nuevos Centros de Transformación Digital para impulsar la reactivación
lunes, 8 de febrero de 2021

La meta es impactar a 10 mil mipyme, con acompañamiento personalizado para que inicien su proceso de transformación digital.

Juan Francisco Campuzano Vélez - jcampuzano@larepublica.com.co

MinTIC, en cabeza de Karen Abudinen, e iNNpulsa Colombia, abrieron 10 nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial (Ctde), que tienen como fin potenciar la economía de las regiones, fortaleciendo la productividad y competitividad de las empresas locales a través del uso estratégico de las tecnologías.

“A través de los Ctde, los empresarios reciben asesoría y acompañamiento técnico para implementar tecnologías en sus procesos productivos con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de sus negocios y facilitarles el proceso de reactivación económica. Con estos centros, ya son 24 Ctde que están en operación en diferentes regiones del país y con los que se tiene la meta de atender a 10 mil mipyme del país al finalizar 2021”, dijo la ministra Abudinen.

Los nuevos Centros están ubicados en las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Sogamoso, Valledupar, Tunja y del Piedemonte Araucano, en el Acopi Centro Occidente, Fenalco Meta y Llanos Orientales, Macondolab - Universidad Simón Bolívar, en la Corporación Universitaria del Meta y la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Los empresarios que quieran recibir las orientaciones personalizadas pueden dirigirse a los Centros o hacerlo de forma virtual ingresando a la página oficial de los Centros de Transformación Digital.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/05/2021 Recuperación en el PIB de las viviendas se mantiene estable en medio de la pandemia

El informe del Dane muestra buen comportamiento en el ritmo de ejecución de las obras, donde se dio una variación anual de 26,2%

Transporte 14/05/2021 MinTransporte levanta la restricción de vehículos de carga para este fin de semana

El Gobierno Nacional afirma que la actividad de los transportadores es esencial para el abastecimiento de todos los ciudadanos

Salud 15/05/2021 Localidades con más casos de covid-19 en Bogotá tendrán algunas medidas adicionales

En total, serán 22 UPZ las que será intervenidas por la Secretaría con pruebas rápidas y seguimiento a ciudadanos con enfermedades previas

MÁS ECONOMÍA