.
Mariana Mazzucato y ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla
HACIENDA

El Minhacienda se reunió con Mariana Mazzucato para hablar de economía popular

martes, 30 de enero de 2024

Mariana Mazzucato y ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

Foto: Ministerio de Hacienda

Luego de un encuentro con la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, la economista se sigue reuniendo con miembros del Gobierno

La profesora y economista internacional Mariana Mazzucato lideró un encuentro con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, para tratar temas de la economía popular, una de las banderas del Gobierno de Gustavo Petro.

En la reunión también participaron los directivos de entidades del Grupo Bicentenario como el presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo; el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, Francisco Lozano Gamba; el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi; el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco; entre otros.

"No solo se trata de cantidad sino de calidad de las finanzas. Gran discusión entre Ricardo Bonilla y los miembros del Grupo Bicentenario sobre la alineación de los bancos públicos de desarrollo de Colombia con el Plan Nacional de Desarrollo", escribió Mazzucato en sus redes sociales.

Mazzucato ya se había reunido ayer en la Casa de Nariño con la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, y otros funcionarios del alto Gobierno, para fortalecer las alianzas público-privadas en favor de las comunidades más vulnerables de Colombia.

En ese encuentro se abordaron los temas de cada cartera, desde el impulso de la economía popular, el programa de Hambre Cero y la seguridad alimentaria, además de la industrialización y la importancia de seguir fomentando el turismo como herramienta para el apalancamiento de la economía.

Para mañana, Mazzucato tiene programado un conversatorio con la ministra de Ambiente, Susana Muhamad y el director de la SAE, José Daniel Rojas, sobre crecimiento económico sostenible e inclusivo en la Universidad Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/12/2025

Natalia Gutiérrez cuenta con el apoyo de seis gremios para presidir el Consejo Gremial

Gutiérrez y Velasco cuentan con el apoyo de Confecámaras, Fenalco, Colfecar, Asocodis, Fasecolda y Asofiduciarias para 2026

Energía 03/12/2025

Precios de nuevos contratos de gas subieron hasta 30% para diciembre

Los mayores incrementos se registraron en el gas natural vehicular, GNV, con un alza de 55%; seguido por el gas para uso industrial

Hacienda 02/12/2025

Cancillería rechazó toda intervención externa que amenace la soberanía

La Cancillería recalcó que el país mantiene su apuesta por la paz, el respeto al derecho internacional y la defensa de la soberanía nacional