.
ECONOMÍA

MinEducación pide $4,6 billones más para el presupuesto de 2015

miércoles, 3 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Dijo que del presupuesto del próximo año, que según el proyecto asciende a $28,9 billones, solo $100.000 millones son recursos flexibles, por lo que le pidió a las comisiones económicas de Congreso recursos adicionales por $4,6 billones.

Manifestó que la mayoría de los recursos destinados a inversión se irán para el programa de alimentación escolar, que antes era manejado por el Icbf y ahora lo gestiona el Ministerio, y los recursos para que el Icetex entregue créditos a familias de estratos 1,2 y 3 con una tasa de 0%.

Las comisiones económicas discuten el PGN ara 2015 por $216 billones, de los cuales $12,5 billones están desfinanciados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/12/2025

Acemi dijo que no se demostró que la reforma a la salud fuera financiable y sostenible

La presidenta de Acemi, Ana María Vesga, señaló que el Gobierno no logró demostrar la sostenibilidad financiera del proyecto

Laboral 15/12/2025

Hoy es el Día D para llegar a una concertación del incremento del salario mínimo para el otro año

En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, se podrían convocar jornadas extraordinarias; de no lograrse el acuerdo, el Gobierno podría fijar el aumento vía decreto

Laboral 15/12/2025

En octubre se registraron 2,3 millones de 'ninis', la cifra más baja en ocho años

Arrancó 2025 con 2,68 millones de jóvenes en tal condición, pasó a 2,74 millones en febrero y de ahí en adelante se desaceleró