.
EDUCACIÓN

MinEducación fija incremento de matrículas en colegios privados para 2020

sábado, 12 de octubre de 2019
Foto: La República La ministra de Educación, María Victoria Angulo, estará presente en la ceremonia.

Cartera educativa estableció variables que otorgan puntos porcentuales adicionales a los colegios

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Ministerio de Educación informó que por medio de la Resolución No. 10617 del 7 de octubre de 2019, quedaron fijados los topes máximos de incremento para matrículas y pensiones para los colegios privados para el próximo año.

De acuerdo con la cartera educativa, a cargo de la ministra María Victoria Angulo, la base de incremento se fijará conforme al Índice de Precios al Consumidos (IPC) con corte a agosto de 2019, que se ubicó en 3,75%. A partir de allí, cada establecimiento educativo podrá acceder a puntos porcentuales adicionales, de acuerdo a una serie de variables.

Entre ellas se encuentra la clasificación de los establecimientos según el Índice Sintético de Calidad Educativa (Isce) del año 2018; si la institución cuenta o no con acreditación o certificación de calidad; si el colegio tiene estrategias de educación inclusiva; o reconocimiento por pago de salario, de acuerdo al escalafón docente del Decreto 2277 de 1979.

Otro factor que permitirá puntos adicionales es elrégimen en el que se ubica el colegio, que puede ser Libertad Regulada (aquellos colegios con los puntajes más altos o certificados), Libertad Vigilada (puntajes intermedios) o Régimen Controlado (colegios con más bajos puntajes en la evaluación institucional o en el Índice Sintético de Calidad Educativa (Isce) o son aquellos que son sancionados por la Secretaría de Educación).

Resolución Aumento de Matrículas

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 01/01/2026

Alcaldía de Bogotá propuso subir $350 la tarifa de TransMilenio por mínimo

Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.

Transporte 02/01/2026

Presidente Petro anunció plan para que 54.000 taxis migren a vehículos eléctricos

A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento

Construcción 04/01/2026

Petro pide investigar a constructoras por alzas injustificadas en el valor de la vivienda

Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades