.
Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
COMERCIO

Mincomercio y Colombia Productiva lanzan estrategia para Mipyme en costa Caribe

viernes, 5 de enero de 2024

Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo en una entrevista.

Foto: MinComercio

La iniciativa se desarrollará en conjunto con la Cámara de Comercio de Cartagena y beneficiará a 62 unidades productivas

Roberto Casas Lugo

El Ministerio de Comercio y Colombia Productiva lanzaron la estrategia 'Minicadenas locales' para beneficiar a las Mipymes de la costa Caribe de personas en condición de víctimas del conflicto armado.

El proyecto llegará a 62 unidades productivas agroindustriales y busca impactar a 186 personas ubicadas en los departamentos de La Guajira, Cesar, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Sucre.

"Los beneficiarios recibirán herramientas para mejorar sus habilidades de comercialización, aumentar la productividad de sus negocios y conectarse con empresas aliadas de su mismo sector para generar encadenamientos que les permitan acceder a nuevos mercados, insertarse a cadenas de valor y aumentar sus ventas mínimo en 6%", explicó Colombia Productiva en un comunicado.

Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva, resaltó que su objetivo es "apoyar los encadenamientos o vínculos entre empresas que conformen al menos dos o tres eslabones de una cadena productiva agroindustrial, por ejemplo, conectar a la unidad productiva que tuesta y muele café con la del productor que lo empaca y comercializa, para que mejoren su economía, aumenten su competitividad en los mercados e incrementen sus ingresos”.

Para ser parte de ‘Minicadenas locales’, las unidades productivas agroindustriales de población víctima del conflicto podrán inscribirse gratis en esta página webLa convocatoria estará abierta hasta el 26 de enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/05/2026

Tras subasta de asignación se sumarán 4.069 MW al Sistema en diciembre de 2029

XM, operador del mercado eléctrico en Colombia, entregó los resultados de la última subasta de asignación de Obligaciones de Energía Firme

Ambiente 27/05/2026

Anla le dio luz verde a EPM para que Hidroituango opere a máxima capacidad

Desde la semana pasada se conoció que el organismo de control ambiental tendría reuniones con la compañía para evaluar las posibilidades del proceso

Hacienda 25/05/2026

Gobierno está $125 billones más endeudado que los colombianos con el sistema financiero

Durante los últimos cuatro años, la deuda interna del Ejecutivo ha crecido en $386 billones y la cartera bruta de crédito solo $142 billones