.
HACIENDA

Migración Colombia niega que Venezuela haya reabierto pasos fronterizos

viernes, 29 de marzo de 2019

El director general de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, desmintió la información

Colprensa

Migración Colombia informó que pese a que ha habido aumento del paso del ciudadanos venezolanos al departamento de Norte de Santander en los últimos días, el tránsito por los principales puentes internacionales permanece restringido por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

“En las últimas horas ha circulado un rumor frente a la posible apertura del Puente Internacional Simón Bolívar por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, sin embargo, a esta hora se evidencia restricción en la movilidad en este lugar, permitiendo sólo el paso de estudiantes, pacientes, personas de la tercera edad y algunos casos excepcionales que se permiten de acuerdo con el criterio de los miembros de la guardia”, dijo Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia.

Krüger recordó que Colombia tiene sus fronteras abiertas y agregó que si Maduro quiere habilitar el tránsito por los puentes internacionales debe quitar los obstáculos que instaló, porque ponen en riesgo a las personas que pasan por el lugar.

De otro lado, la Cruz Roja Internacional señaló que en 15 días comenzará a distribuir la ayuda humanitaria que está del lado colombiano y que no se pudo ingresar el pasado 23 de febrero. Advirtió que no aceptará injerencias políticas en la distribución de las mismas relacionadas con la disputa que existe entre el presidente Nicolás Maduro y el autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/04/2025

Cuota inicial para ponerse al día en deudas en mora con el Distrito bajó de 30% a 10%

La meta de la Alcaldía es recuperar $1,4 billones, con la finalidad de fortalecer las arcas públicas y "realizar inversiones que beneficien a la ciudadanía"

Hacienda 22/04/2025

En 2024 se registraron 6,01 millones de personas en pobreza multidimensional

El dato cayó por cuarto año consecutivo. Del total de 6,01 millones de personas, 3,1 millones están en cabeceras municipales

Laboral 23/04/2025

Si la reforma laboral se revive en el Senado, la consulta popular ya no tendría lugar

La senadora Martha Peralta informó que introdujeron un requisito de apelación que podría volver a traer a discusión el proyecto