El director general de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, desmintió la información

Colprensa

Migración Colombia informó que pese a que ha habido aumento del paso del ciudadanos venezolanos al departamento de Norte de Santander en los últimos días, el tránsito por los principales puentes internacionales permanece restringido por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

“En las últimas horas ha circulado un rumor frente a la posible apertura del Puente Internacional Simón Bolívar por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, sin embargo, a esta hora se evidencia restricción en la movilidad en este lugar, permitiendo sólo el paso de estudiantes, pacientes, personas de la tercera edad y algunos casos excepcionales que se permiten de acuerdo con el criterio de los miembros de la guardia”, dijo Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia.

Krüger recordó que Colombia tiene sus fronteras abiertas y agregó que si Maduro quiere habilitar el tránsito por los puentes internacionales debe quitar los obstáculos que instaló, porque ponen en riesgo a las personas que pasan por el lugar.

De otro lado, la Cruz Roja Internacional señaló que en 15 días comenzará a distribuir la ayuda humanitaria que está del lado colombiano y que no se pudo ingresar el pasado 23 de febrero. Advirtió que no aceptará injerencias políticas en la distribución de las mismas relacionadas con la disputa que existe entre el presidente Nicolás Maduro y el autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó.