Se espera que este lunes lleguen otros vuelos  procedentes de Europa y los Estados Unidos

Johana Lorduy

A través de 44 vuelos humanitarios, cerca de 4.723 colombianos han regresado al país. Lo anterior fue confirmado por el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

En entrevista con  RCN Radio, el funcionario dijo que este proceso de retorno se continuará realizando, teniendo en cuenta la evolución del virus,  ya que hay colombianos que se encuentran en el exterior haciendo peticiones de retorno.

“Lo primero que le apuntamos fue a turistas y a personas que estaban haciendo negocios y que quedaron varadas en el exterior. Pero también tenemos el caso de estudiantes que luego que las universidades hicieron sus ajustes tienen que volver y las personas que llevaban mucho tiempo en el exterior pero que por virtud la pandemia han perdido su trabajo y se encuentran en una situación precaria requieren regresar al territorio colombiano“,  explicó al medio de comunicación.

Por último, el funcionario aseguró que en medio de la emergencia del covid-19, ya son más de 16.000 las personas  que han salido del país, de las cuales 10.000 son extranjeros.

“Venimos realizando un trabajo continuo con las embajadas que están facilitando el proceso de retorno. Por eso, tratamos de coordinar que en los mismos aviones donde van a salir extranjeros en el país, lleguen colombianos  para tratar de disminuir esos costos”, dijo.

Se espera que este lunes lleguen otros vuelos  procedentes de Europa y los Estados Unidos.