Esta información la dio a conocer el director general del Metro Línea 1, Wu Yu, en un evento virtual realizado por Invest in Bogota

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Después de que se diera la firma del acta que daría el inicio oficial a la construcción del metro de Bogotá, por medio de un evento virtual realizado por Invest in Bogota, el director general del Metro Línea 1, Wu Yu, dio a conocer que desde marzo de 2021 se iniciarán los proceso licitatorios para contratar materiales y la obra civil para la construcción.

Según información de Invest in Bogota "los proveedores mayores podrán proveer sus productos y servicios en tres líneas: obra permanente, maquinaria de construcción, y servicios y consumibles. Por su parte, los subcontratistas tendrán oportunidades de participar en diferentes paquetes de actividades, que incluyen el deprimido de la Calle 72, la construcción de las estaciones del Metro y la demolición y construcción de un nuevo puente en la Calle 68".

Yu, por su parte, agregó que toda la información estará disponible en la página web de la Línea 1 del Metro de Bogotá; "nuestra intención es que cualquier empresa interesada pueda ver lo mínimo, y si tiene interés, pueda participar”, concluyó.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, además afirmó que la capital es una de las ciudades en la región con "mayor portafolio de proyectos de infraestructura, lo que la hace un destino atractivo para las empresas extranjeras del sector".