.
SALUD Mayores de 45 años solo deberán presentar la cédula para su proceso de vacunación
miércoles, 16 de junio de 2021

El Ministerio de Salud explicó por qué a pesar del avance de la vacunación continúan en aumento los casos y muertes por el virus

Rubén Darío Ocampo Camargo

En medio del llamado a los ciudadanos para que asistan a los puntos de vacunación para recibir su primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz resaltó que los mayores de 45 años solo necesitan presentar su cedula al momento de realizar este proceso.

“Desde ayer se tomó la decisión que, para agilizar el proceso de vacunación
las personas de 45 años en adelante no requieren agendamiento ni estar
inscritos en el portal Mi Vacuna, solo debe llegar con la cédula y recibir la dosis”, aclaró el ministro Ruiz.

El jefe de la cartera de Salud, hizo un llamado a la población para que concurra a los puntos de vacunación ya que "hoy el país ha logrado avanzar inmunizando poblacionales con mayor riesgo de complicaciones y muerte, entre los que se encuentran adultos mayores y talento humano en salud", añadió.

Frente a las dificultades que se han presentado al ingresar al portal web Mi Vacuna y a la página del Ministerio de Salud, el ministro informó que el pasado 6 de junio se presentó un acceso no autorizado al portal web dejando bloqueado por un par de horas el portal.

Según el Gobierno Nacional, para el mes de junio el país contará con 7 millones de vacunas, de las cuales 4 millones ya están disponibles.

Desde el Ministerio de Salud, explicaron por qué, pese a que la vacunación avanza, se siguen registrando casos y decesos diariamente.

"Lo primero, pasa porque aún hay un grupo de susceptibles frente al virus, lo que generará que el riesgo de contagio se mantenga, tal cual ha sucedido en otros países, como Chile, donde la cobertura de vacunación está por encima del 50 % y esta semana regresó a confinamiento", dijo Fernando Ruiz.

Además de este factor, el Gobierno asegura que se tiene una alta tasa de positividad, cercana a 40 %, lo que refleja que aún hay una alta circulación del virus.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Energía 28/07/2021 "Empresas de Servicios Públicos están comprometidas con mayor eficiencia energética"

Así lo expresó Camilo Sánchez, presidente de Andesco, durante el 10° Seminario de Eficiencia Energética organizado por el gremio.

MÁS ECONOMÍA