.
LABORAL

Más de 5,5 millones de trabajadores están bajo la informalidad según el Dane

jueves, 11 de abril de 2019

La proporción de ocupados informales en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 45,9% para el trimestre móvil diciembre 2018 - febrero 2019.

El Dane acaba de entregar el reporte de informalidad laboral en Colombia, lo primero que destaca es que al cierre de febrero hay 5,5 millones de colombianos que están bajo informalidad en un listado de 23 ciudades que analiza la entidad.

Es decir que en términos porcentuales, sobre el total de la población ocupada que se calcula en 11,7 millones, 47,3% está bajo la informalidad. Hay que recordar que el término "informal" para el Dane, es equivalente a "los empleados particulares y los obreros que laboran en establecimientos, negocios o empresas que ocupen hasta cinco personas en los establecimientos".

Información por ciudades
Para el periodo de análisis, de esas 23 ciudades que mide el Dane, las que presentaron mayor proporción de informalidad fueron: Cúcuta (69,8%), Sincelejo (66,0%) y Riohacha (64,7%). Las ciudades con menor proporción de informalidad fueron: Bogotá D.C. (39,3%), Manizales A.M. (40,0%) y Medellín (43,4%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Bonilla ratifica el compromiso con los pagos de deuda pese a advertencias de Petro

El ministro de hacienda Ricardo Bonilla dijo que el Gobierno tiene la intención de seguir cumpliendo con sus obligaciones, pero, sin la aprobación no podría ponerse al día con las acreencias vigentes

Hacienda 24/05/2024 Petro decretará emergencia económica si no aprueban más cupo de endeudamiento

El mandatario dice que el cupo de endeudamiento es para pagar la deuda vigente con nueva deuda y afirma que así lo han hecho todos los gobiernos