MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un acto en la calle 25 con avenida Caracas, en la capital del país, se realizará la adjudicación.
Este jueves 17 de octubre se conocerá qué empresa será la encargada de la construcción de la primera línea del metro de Bogotá. En un acto en la calle 25 con avenida Caracas, en la capital del país, se realizará la adjudicación.
En el acto estarán el presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa. La adjudicación se adelantó cinco días, ya que estaba programado que se anunciara el ganador del contrato el próximo lunes 21.
Solo dos consorcios de los cinco que se habían presentado inicialmente se mantuvieron firmes en la competencia por la adjudicación del contrato para la construcción del Metro de Bogotá, una obra que puede llegar a costar alrededor de los 16 billones de pesos y que debería empezar a operar en 2025.
Metro de Bogotá, integrada por Carso Infraestructura y Protección, de México; Promotora de Desarrollo de América Latina, de México y FCC Concesiones de España, compite contra Transmimetro, integrado por China Harbour Engineering Company Limited, de China, y Xi’An Metro Company Limited, también de China.
El valor promedio para la licitación del proyecto es de $13,8 billone. Dentro de esta suma se incluyen: la construcción del viaducto, la adquisición de los trenes, la edificación de las estaciones y la operación durante 20 años.
Lo demás corresponde a la compra de predios, traslado de las redes de los servicios públicos y la interventoría correspondiente. Esto equivale, aproximadamente, a $2,4 billones, precio asumido por el Distrito, por medio de la Empresa Metro. Si todo sale de acuerdo a los planes, el primer tren debería estar funcionando en 2025.
Esta norma está expresada en el artículo 84 del texto que fue conciliado para radicarlo esta semana en Cámara de Representantes
Servirá para estructuración, ejecución, operación y evaluación de proyectos que impulsan el desarrollo regional y la economía popular
El decreto permite archivar los trámites ambientales que se encuentren en curso y que estén relacionados con mejorar el corredor férreo