.
ECONOMÍA Mañana inicia la licitación por pozo Libra en Brasil y Ecopetrol estará presente
domingo, 20 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Edison Lobao, ministro de Minas y Energía de Brasil, informó que la subasta por el yacimiento de Libra, uno de los más importantes y considerado la mayor reserva de petróleo de ese país, será realizada el lunes.

Once empresas entre las que se encuentra Ecopetrol, han manifestado interés en participar en la subasta, pero hasta ahora sólo nueve han presentado las debidas garantías.

Entre las nueve que cumplen con las garantías, se encuentran siete de las once de mayor valor de mercado del mundo: la anglo-holandesa Shell, la China National Corporation (Cnpc), la ya mencionada Ecopetrol, la brasileña Petrobras, la francesa Total, la China National Offshore Oil Corporation (Cnooc) y la hispano-china Repsol-Sinopec.

La licitación del yacimiento se dará en medio de protestas por la privatización de recursos naturales y frente a la posibilidad de que los opositores a la subasta tomen mañana las,calles, el Gobierno ha anunciado una fuerte movilización de soldados y policías, a fin de garantizar la seguridad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Ingreso solidario será extendido hasta agosto de 2021, el beneficio terminaba este mes

El presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso para que se extiendan los beneficios de la Ley de Turismo hasta finales del 2022

Energía 15/06/2021 Estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conexión a gas natural domiciliario

Según la Alcaldía, cerca de 15.000 personas se beneficiarán con esta iniciativa. Durante el 2020, este proyecto llegó a 18.818 hogares

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

MÁS ECONOMÍA