.
EDUCACIÓN Maestros de Fecode anunciaron un nuevo paro de 48 horas este 28 y 29 de agosto
jueves, 15 de agosto de 2019

Maestros demandan mejores condiciones de salud y rechazan el asesinato a los líderes sociales

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de la jornada de paro que llevaron a cabo los educadores agrupados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en marzo, los maestros anunciaron que volverán nuevamente a las calles este 28 y 29 de agosto.

Nuevamente los maestros protestarán por la prestación del servicio de salud, pues aseguran que "a pesar de las movilizaciones y acuerdos establecidos con los docentes, las entidades prestadoras del servicio médico-asistencial no cumplen puntualmente con los términos de los contratos".

Según denunciaron los docentes a través de un comunicado, se continúan presentando situaciones relacionada con la negación de los medicamentos, demoras en cirugías, dilación de tratamientos, imposibilidad para conseguir citas, entre otros.

Adicional a esta queja, los maestros aseguran también que la administración del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) de parte del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación como fideicomitente, el Ministerio de Hacienda y la Fiduprevisora no ha tenido el control y vigilancia adecuada, lo que ha conllevado "a demoras injustificadas en trámites y deudas millonarias".

Los maestros denunciaron también, y rechazaron, el incremento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales, entre ellos, los maestros; y aseguraron que exigen "respeto al derecho de los docentes al ascenso y reubicación, con garantías y transparencia en este proceso" ante la publicación de los resultados de la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Turismo 18/06/2021 “Calculamos cerca de 600.000 visitantes y turistas para lo que resta del año en Medellín”

Diana Osorio, gestora social de Medellín, aseguró que la reactivación económica avanza y que apuestan a realizar la Feria de las Flores

MÁS ECONOMÍA