.
ENERGÍA Los precios de la gasolina y diésel se mantendrán estables durante el mes de septiembre
jueves, 10 de septiembre de 2020

Solo en Catartagena y Montería se presentaron variaciones frente a agosto, el resto de las ciudades permaneció sin cambio

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

A través de un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía anunció la actualización de los precios de los combustibles, que comenzarán a regir a partir de mañana 11 de septiembre de 2020.

En promedio, los precios de la Gasolina Motor Corriente permanecen estables, así como los del Acpm. Así el precio promedio de la gasolina corriente de las 13 ciudades se mantuvo en $7.972, mientras que el ponderado del galón de Acpm sigue siendo $8.036 (ver gráfico).

De acuerdo con el reporte del Ministerio, los precios del galón gasolina se mantuvieron inalterados, con respecto al mes de agosto, en las 13 ciudades del país. El panorama es muy similar en el caso del Acpm, que se mantuvo estable en 11 de las 13 capitales referenciadas.

Las únicas dos ciudades que presentaron una variación en los precios fueron Cartagena y Montería, donde el Acpm registró una disminución de $1.

Vale la pena recordar que, en la tabla de precios de agosto, el precio de la gasolina se mantuvo estable en todas las ciudades menos aquellas de la Costa Atlántica. Así, el mes pasado Barranquilla, Cartagena y Montería habían visto una reducción de $112.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/05/2021 Principales gremios económicos proyectan que el PIB caerá 0,3% en el primer trimestre

Hoy el Dane publicará el PIB del primer trimestre y las asociaciones prevén una caída que está en línea con la estimación del Emisor

Laboral 13/05/2021 El desempleo juvenil se ubicó en 23,9% y contó con 1,6 millones de personas a marzo

Desde el trimestre de noviembre de 2020 y enero de 2021 hasta el primer trimestre de este año, la cifra aumentó en 92.000 desempleados

Energía 11/05/2021 En Pereira logran acuerdo y se levantan bloqueos para abastecimiento de combustible

El acuerdo beneficiará a cerca de dos millones de ciudadanos de los departamentos de Risaralda, Quindío, Chocó y Caldas

MÁS ECONOMÍA