Solo en Catartagena y Montería se presentaron variaciones frente a agosto, el resto de las ciudades permaneció sin cambio

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

A través de un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía anunció la actualización de los precios de los combustibles, que comenzarán a regir a partir de mañana 11 de septiembre de 2020.

En promedio, los precios de la Gasolina Motor Corriente permanecen estables, así como los del Acpm. Así el precio promedio de la gasolina corriente de las 13 ciudades se mantuvo en $7.972, mientras que el ponderado del galón de Acpm sigue siendo $8.036 (ver gráfico).

De acuerdo con el reporte del Ministerio, los precios del galón gasolina se mantuvieron inalterados, con respecto al mes de agosto, en las 13 ciudades del país. El panorama es muy similar en el caso del Acpm, que se mantuvo estable en 11 de las 13 capitales referenciadas.

Las únicas dos ciudades que presentaron una variación en los precios fueron Cartagena y Montería, donde el Acpm registró una disminución de $1.

Vale la pena recordar que, en la tabla de precios de agosto, el precio de la gasolina se mantuvo estable en todas las ciudades menos aquellas de la Costa Atlántica. Así, el mes pasado Barranquilla, Cartagena y Montería habían visto una reducción de $112.