.
Camiones
TRANSPORTE

Los gremios transportadores desmienten rumores sobre cese de actividades mañana

domingo, 5 de enero de 2025

Los gremios transportadores desmienten rumores sobre cese de actividades mañana

Foto: Colprensa

En su comunicado, reafirmaron que no se ha fijado ninguna fecha para un paro y que, por el momento, los ciudadanos podrán continuar con sus desplazamientos sin inconvenientes

Síganos y léanos en Google Discover

A través de sus redes sociales, los gremios transportadores de Colombia han emitido un comunicado en el que desmienten las versiones que circulan en los medios y redes sociales sobre un posible cese de actividades. En el mensaje, aseguran que, a pesar del incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los acuerdos firmados el 6 de septiembre de 2024, no se ha declarado una "hora cero" para interrumpir los servicios de transporte en el país.

Los representantes de los gremios, que incluyen a conductores, propietarios de vehículos y pequeñas empresas de transporte, destacaron que continúan en una asamblea permanente y en un proceso de consulta y socialización con sus bases.En su comunicado, reafirmaron que no se ha fijado ninguna fecha para un paro y que, por el momento, los ciudadanos podrán continuar con sus desplazamientos y actividades laborales sin inconvenientes.

Además, señalaron que los garantes del acuerdo, como la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, han realizado esfuerzos para velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno, sin que hasta ahora se haya cumplido con las expectativas de los transportadores.

Frente a la desinformación que circula en algunos medios y redes sociales, los gremios enfatizaron que cualquier decisión futura será anunciada con la debida anticipación. Recalcaron que, como gremios responsables, siguen buscando vías de diálogo para resolver los problemas que afectan a los transportadores del país.

Finalmente, los gremios exigieron al Gobierno Nacional mayor responsabilidad social, asegurando que han perdido cuatro meses de diálogo sin que se hayan atendido las recomendaciones planteadas, lo que ha generado frustración en las bases transportadoras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 09/10/2026

Gobierno presentó decreto para modernizar régimen de concesiones portuarias

La norma busca fomentar la inversión, mejorar la competitividad de los accesos, promover la sostenibilidad y reforzar la transparencia del sector

Hacienda 07/10/2026

Presidencia emite circular que fija límites a viajes al exterior y al gasto en publicidad estatal

Las medidas obligan a priorizar reuniones virtuales sobre viajes al exterior y exigir autorización previa para comisiones internacionales

Comercio 06/10/2026

Las exportaciones crecen jalonadas por el petróleo, pero el agro está a la baja

En los primeros ocho meses del año, las ventas externas alcanzaron US$36.880 millones, con un aumento de 12,8% frente al mismo periodo del año pasado