MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El 91,3% de los ciudadanos dijo que ha leído en el último año
El Ministerio de Cultura y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística presentó los resultados de su encuesta de lectura, y en ella se vio que los colombianos mayores de cinco años, que dicen leer libros, leen en promedio 5,1 libros al año.
Las ciudades que presentan los promedios más altos de libros leídos son Medellín (6,8 libros), Bogotá (6,6 libros) y Tunja (6,5 libros). Las ciudades con los promedios más bajos de libros leídos son Mitú (3,3 libros), Mocoa (3,6 libros) e Inírida (3,6 libros).
A pesar de eso, solo 51,7% de los colombianos dijo leer libros, seguido por 48% que dijo leer periódicos, 32,2% dijo leer revistas, 29% lee documentos académicos y los documentos de trabajo son leídos por 19,5% de las personas.
Más allá de qué leen, 91,3% de las personas de 5 años y más leyó en cualquier soporte (digital o impreso), en las cabeceras 93,1%, en los centros poblados y rural disperso, el 84,5%, y en el promedio de las 32 ciudades, 93,5%.
El 82% de las personas de 5 años y más, que leyeron, lo hizo en soporte impreso; en las cabeceras municipales leyó el 83,6%; en los centros poblados y rural disperso el 76,1%; en el promedio de las 32 ciudades, el 84,4%.
Por el lado digital, 70,4% dijo que leyó en ese medio, y allí, las redes sociales son las más utilizadas por las personas que manifestaron leer en formato digital (64%). El smartphone es el dispositivo digital más usado (90,2%), seguido por el computador de escritorio (41,2%).
En relación con el gusto de la lectura, solo 33% de los encuestados dijo que les gusta leer.
Uno de los argumentos de la entidad es que los riesgos del abandono abrupto del pozo representan un alto en materia ambiental
La ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, conversó sobre iniciativas de la reforma laboral, lo que vendrá con la ley pensional y lo que espera el gobierno con la tributaria
Según el análisis publicado, el país debe bajar impuestos como el de renta corporativa, o explorar otras medidas para tener un rendimiento sostenible en el tiempo