.
ECONOMÍA Los aeropuertos van a movilizar 3,7 millones de pasajeros en los festivos
sábado, 17 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Y es que entre el 16 de junio al 17 de julio será la temporada alta para los turistas, en la cual la Aerocivil, junto con concesionarios y demás autoridades aeroportuarias del país, iniciaron un plan con el fin de evitar congestiones por el alto flujo de pasajeros en los tres puentes festivos.

Entre las estrategias se puede destacar que la Aeronáutica Civil dispondrá de mayor número de personal de atención al usuario en los principales aeropuertos con 160 servidores disponibles.

Además, el Aeropuerto Eldorado tiene a disposición un total de 50 funcionarios para acompañar y orientar a los viajeros en caso de deficiencias en la prestación del servicio del transporte aéreo.

Por su parte, Migración Colombia indicó que más de 600 oficiales, entre los que se destacan grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la Policía Judicial, prestarán sus servicios en 42 Puestos de Control Migratorio con que cuenta la autoridad migratoria en todo el país.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, mencionó que los oficiales apoyarán la prestación del servicio, principalmente, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ipiales y Barranquilla, que es por donde se espera el mayor movimiento de viajeros. 

Y es que las proyecciones del Grupo de Estudios Institucionales de Migración espera un incremento de 13% en el flujo de viajeros en las terminales aéreas nacionales.

En cuanto a la movilidad por carretera, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, afirmó que “estamos esperando que haya una movilidad cercana a 10 millones de vehículos (paso peaje) en estos tres puentes festivos”.

De estos, 2,9 millones se movilizarán en el primer festivo (16 de junio al 19); tres millones el segundo puente (24 de junio al 27); y en el tercero (30 de junio al 3 de julio) 3,7 millones, para un total de 9,7 millones, en los tres puentes.

El viceministro también recordó “la importancia de manejar de manera adecuada los vehículos, llevar los papeles al día, hacer la revisión técnico mecánica, las luces encendidas, no consumir licor, no adelantar en lugares prohibidos, no exceder límites de velocidad para revertir esa cifra de accidentes”.

Vale la pena mencionar que hay una restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas para los puentes festivos de Corpus Christi y del Sagrado Corazón.

Nuevo terminal Bogotá

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hizo un llamado para agilizar la construcción del nuevo aeropuerto de Bogotá, ya que la demanda que podría tener la capital sería superior a la capacidad que tendría en su momento Eldorado.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, mencionó que varios estudios realizados demostraron que la construcción de una nueva terminal aérea le dará a la capital del país un respiro por lo menos hasta 2050, teniendo en cuenta la demanda de pasajeros.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 21/09/2021 Rainforest Trust donará a Colombia US$15 millones para ampliar áreas protegidas

El anuncio se hizo en la entrega al presidente Duque del premio internacional a la conservación del Instituto Iccf Teddy Roosevelt

Hacienda 23/09/2021 Duque espera cerrar 2021 con alza del PIB de 7% y desempleo en niveles prepandemia

El jefe de Estado se reunió en EE.UU. con el empresario Mike Bloomberg para hablar de cambio climático y transición energética

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

MÁS ECONOMÍA