MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así mismo, Acosta hizo énfasis en el hecho que de los $46 billones de impuestos a la renta que se recaudan en el país, $13 billones (el 28%) provinieron del sector de hidrocarburos. Además, si se suman impuestos, regalías y dividendos, el sector representó el 31% de los ingresos corrientes de la nación.
Más allá de la importancia del sector para las cuentas de la nación, en materia de inversión extranjera directa, la locomotora minera también es importante. De los US$17.000 millones que entraron al país por este concepto el año pasado, US$14.000 millones fueron del sector minero, es decir el 67,3%.
Frente a estos resultados, Wilson Sandoval líder de la Unidad de Planeamiento Energético, UPME, dijo que “son cifras muy positivas para el país, más aun cuando se tiene como piloto regiones como Antioquia y Cundinamarca para generar condiciones de bienestar social”.
Conocimiento de la geología, una de las falencias del sector
A pesar de las cifras que demuestran la fortaleza del sector minero en la economía colombiana, el ministro Acosta manifestó que “una de las falencias que nosotros hemos tenido es el escaso conocimiento de la geología en Colombia”.
No obstante, en cartografía geológica el ministerio reveló que en el 2010 había un estándar de 48.38% y en el 2014 hubo un alza al 65.78%.
Además, en geofísica hubo un avance del 44%, y en cuanto al mapa de amenazas por movimiento en la Zona Andina se ha pasado del 0% en el 2010 al 100% en el presente año.
El empresariado de la región lanzó una advertencia del mensaje equivocado que puede generar a EE.UU. el encuentro que se dará en Pekín
Esto debido a un ataque con explosivos originado desde zona rural, que las Fuerzas Armadas le han atribuido este atentado al Ejército de Liberación Nacional, ELN
La importación de gas y las intervenciones en las distintas empresas eléctricas son varios de los retos en los que Schutt va a tener un rol protagónico en las próximas semanas