.
Nivel de los embalses en Cundinamarca
AMBIENTE

Lluvias en Bogotá siguen llenando el Sistema Chingaza, hasta superar el nivel de 50%

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Nivel de los embalses en Cundinamarca

Foto: Gráfico LR

Los embalses de Chuza y San Rafael aumentaron 0,34 y 0,61 puntos porcentuales, respectivamente, pero aún están lejos de la meta de 70%

Ayer se volvió a registrar un fuerte aguacero en Bogotá, que dejó algunas afectaciones en la movilidad en Chapinero, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usaquén, Puente Aranda y Santa Fe.

Pero las fuertes lluvias también están ayudando a recuperar el nivel de los embalses del Sistema Chingaza, que abastece más de 80% del agua potable de la capital de la República.

Nivel de los embalses en Cundinamarca
Gráfico LR

El embalse San Rafael, que hace parte de Chingaza, subió 0,61 puntos hasta 88,61% y el de Chuza, que está más rezagado, tuvo una recuperación de 0,34 puntos hasta 38,40% para un total del sistema que abastece la mayor parte del agua de Bogotá de 50,21%.

Entre tanto, el agregado norte llegó a un nivel de 54,01%, el cual está compuesto por los embalses de Neusa (76,56%), Sisga (65,27%) y Tominé (49,19%). Y el sistema agregado sur que abastece a la localidad de Usme en Bogotá, la única que no tiene racionamiento de agua, se redujo levemente hasta un nivel de 93,01%, con los embalses de Chisacá (91,74%) y Regadera (95,34%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/04/2026

Igac autorizó a directores territoriales para ajustar aumentos del avalúo catastral

La entidad estableció que las modificaciones definidas deberán ser aplicadas "de manera general y uniforme sobre las zonas objeto de ajuste"

Transporte 14/04/2026

Consejo Gremial alertó por el impacto de los bloqueos en Santander en la economía

También hicieron un llamado a las autoridades y a todos los actores involucrados a garantizar una protesta pacífica

Educación 15/04/2026

Fecode lidera paro nacional de 24 horas en rechazo a fallas en el sistema de salud

Esta movilización fue anunciada por el gremio hace más de un mes y responde, según la organización, a inconformidades relacionadas con la implementación del sistema de salud