.
Nivel de los embalses en Cundinamarca
AMBIENTE

Lluvias en Bogotá siguen llenando el Sistema Chingaza, hasta superar el nivel de 50%

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Nivel de los embalses en Cundinamarca

Foto: Gráfico LR

Los embalses de Chuza y San Rafael aumentaron 0,34 y 0,61 puntos porcentuales, respectivamente, pero aún están lejos de la meta de 70%

Ayer se volvió a registrar un fuerte aguacero en Bogotá, que dejó algunas afectaciones en la movilidad en Chapinero, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usaquén, Puente Aranda y Santa Fe.

Pero las fuertes lluvias también están ayudando a recuperar el nivel de los embalses del Sistema Chingaza, que abastece más de 80% del agua potable de la capital de la República.

Nivel de los embalses en Cundinamarca
Gráfico LR

El embalse San Rafael, que hace parte de Chingaza, subió 0,61 puntos hasta 88,61% y el de Chuza, que está más rezagado, tuvo una recuperación de 0,34 puntos hasta 38,40% para un total del sistema que abastece la mayor parte del agua de Bogotá de 50,21%.

Entre tanto, el agregado norte llegó a un nivel de 54,01%, el cual está compuesto por los embalses de Neusa (76,56%), Sisga (65,27%) y Tominé (49,19%). Y el sistema agregado sur que abastece a la localidad de Usme en Bogotá, la única que no tiene racionamiento de agua, se redujo levemente hasta un nivel de 93,01%, con los embalses de Chisacá (91,74%) y Regadera (95,34%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/02/2025

Antioquia y Valle tuvieron el mayor crecimiento económico en tercer trimestre de 2024

Si se revisa la evolución del año corrido, Santander fue la región que tuvo la cifra más alta con 2% mayor que lo registrado en 2023

Energía 10/02/2025

Ecopetrol perdería 90.000 barriles dejando producción de fracking en Permian, EE.UU.

Gustavo Petro señaló que debía deshacerse de sus operaciones en EE.UU, implicaría dejar de lado inversión de US$880 millones

Trabajo 09/02/2025

Un ministro de Trabajo dura un promedio de 20 meses desempeñando su cargo desde 2011

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, presentó su carta oficial de renuncia una hora después de que Petro pidiera la renuncia protocolaria