MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nivel de los embalses en Cundinamarca
Los embalses de Chuza y San Rafael aumentaron 0,34 y 0,61 puntos porcentuales, respectivamente, pero aún están lejos de la meta de 70%
Ayer se volvió a registrar un fuerte aguacero en Bogotá, que dejó algunas afectaciones en la movilidad en Chapinero, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usaquén, Puente Aranda y Santa Fe.
Pero las fuertes lluvias también están ayudando a recuperar el nivel de los embalses del Sistema Chingaza, que abastece más de 80% del agua potable de la capital de la República.

El embalse San Rafael, que hace parte de Chingaza, subió 0,61 puntos hasta 88,61% y el de Chuza, que está más rezagado, tuvo una recuperación de 0,34 puntos hasta 38,40% para un total del sistema que abastece la mayor parte del agua de Bogotá de 50,21%.
Entre tanto, el agregado norte llegó a un nivel de 54,01%, el cual está compuesto por los embalses de Neusa (76,56%), Sisga (65,27%) y Tominé (49,19%). Y el sistema agregado sur que abastece a la localidad de Usme en Bogotá, la única que no tiene racionamiento de agua, se redujo levemente hasta un nivel de 93,01%, con los embalses de Chisacá (91,74%) y Regadera (95,34%).
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)
La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros