.
Exportaciones agro en abril 2025
COMERCIO

Las exportaciones agro aumentaron 47,7% durante abril en comparación con 2024

miércoles, 11 de junio de 2025

Entre los productos del sector que muestran mayor crecimiento en valor son café sin tostar, las flores y el aceite de palma

Isabella Donado Henríquez

De acuerdo con el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, las exportaciones del sector de productos agropecuarios, alimentos y bebidas presentó un aumento de 47,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Durante el cuarto mes del año este sector alcanzó US$1.399 millones.

Cabe resaltar que es la primera vez tras diez años que el sector agropecuario alcanza una participación superior a 33,9% de las exportaciones del país, acercándose a los valores del combustible.

Entre los productos dentro del sector que mostraron mayor aumento están el café sin tostar con 162,8% en valor y 127,6% en volumen, las flores con 36,3% en valor y 13,9% en volumen, y el aceite de palma con 18% en valor y 11,7% en volumen. Las frutas frescas también lograron un aumento de 37,5% en valor y 19,5% en cantidad.

Los principales destinos de estas exportaciones colombianas son Estados Unidos, Panamá, China, Países Bajos y Ecuador.

Martha Carvajalino, ministra de Agricultura, comentó que el sector agro ha reflejado resiliencia a pesar de las distintas situaciones mundiales que han afectado a los mercados globales.

“Es por eso que mantenemos firme nuestro compromiso de avanzar en la diversificación de mercados, no solo para que el mundo conozca todas las posibilidades que tiene Colombia para combatir el hambre global, sino para fortalecer nuestra economía que ya viene por una senda de crecimiento durante el Gobierno del presidente Gustavo Petro”, afirmó Carvajalino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/02/2026

En enero, la generación de energía pesó cerca de 56% del costo unitario en el Caribe

Actualmente, los afiliados de Codisgen atienden a más de 2,8 millones de usuarios, de los cuales cerca de 78% se encuentran en condiciones de vulnerabilidad

Transporte 15/02/2026

Hubo una reducción de 68% de ocupación de contenedores vacíos en Buenaventura

El Ministerio de Transporte aseguró que avanza la implementación del plan de choque para fortalecer la operación logística

Hacienda 17/02/2026

Industria en su nivel más bajo en 20 años, por debajo de niveles de pandemia

En el cuarto trimestre tuvo un peso de 9,67%, solo es comparable con el segundo trimestre de 2020, cuando representó 9,73%