.
DEPORTE Lanzan línea de crédito por $25.000 millones para personas del Sistema Nacional del Deporte
viernes, 8 de mayo de 2020

Esta línea de crédito se hizo en compañía del Banco Agrario, y tendrá periodos de gracia de seis meses a tasas blandas

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Durante el programa diario Prevención y Acción que se realiza desde que comenzó la emergencia sanitaria y económica, el presidente Iván Duque realizó un balance de las cifras actuales en cuanto a la contención del virus, y se refirió específicamente a temas como el deporte.

Por esta razón, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que ya hay un programa que se llama 'Avanza Colombia' y se trata de una línea de crédito de $25.000 millones para las personas, naturales o jurídicas, las cuales hacen parte del Sistema Nacional del Deporte, "esto es resultado de un trabajo en equipo que hemos materializado el Ministerio del Deporte y el Banco Agrario", afirmó el jefe de la cartera.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, anunció que estos alivios también serán para periodistas deportivos, los cuales identificaron que viven de que el deporte siga funcionando. "Queremos ayudar al deporte nacional, y es el momento de ayudarlos", afirmó Mejía.

Esta es una línea de crédito que va hasta 3 años con un periodo de gracia de seis meses, y pueden acceder trabajadores independientes, micro y medianas empresas, para esto se utilizará el Fondo Nacional de Garantías, y será con tasas blandas.

En cuanto a los eventos deportivos, el presidente recalcó que no hay fechas aún para reactivarlas, pero que si se podrá empezar a hacer entrenamientos para que puedan mantener su resistencia y demás necesidades "con mucha pedagogía y mucha responsabilidad, únicamente ciclistas profesionales podrán retomar las carreteras y hacer los ciclos de entrenamiento", dijo el ministro.

MÁS DE ECONOMÍA

Deportes 15/05/2021 Ministerio de Deporte reafirmó el compromiso de realizar la Copa América el próximo mes

En cuanto a la decisión de dejar entrar público a los partidos, Lucena aseguró que el próximo miércoles se dará una respuesta final

Salud 16/05/2021 Minsalud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 15.093 casos nuevos de covid

La cartera anunció que en total van 81.300 fallecidos, de los cuales 520 se dieron hasta el último reporte que dio el Ministerio

Salud 15/05/2021 Minsalud reportó 530 fallecidos por covid-19, a la fecha van 80.780 muertes por el virus

La cartera reportó que hubo un total de 530 muertes relacionadas con el virus, por lo que, a la fecha van 80.780 fallecidos

MÁS ECONOMÍA