.
ECONOMÍA La Universidad Eafit firmó convenio con Universidad Católica de Lovaina
martes, 21 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

En el marco de la visita de la Princesa Astrid de Bélgica, la Universidad Católica de Lovaina escogió a la Universidad Eafit como la primera institución en Colombia para realizar intercambio de estudiantes y de proyectos de investigación de la Maestría en Economía. El convenio iniciará desde 2015.

El acuerdo permitirá que los estudiantes de economía en pregrado finalicen su carrera en Bélgica. El último año se homologará con el primer año de la Maestría en Economía de la universidad europea y después el estudiante colombiano puede quedarse un año más y terminar sus estudios con título de pregrado y maestría. Son cuatro estudiantes los que se recibirán anualmente gracias al convenio en doble vía.

El rector de Lovaina, Vincent Blondel, expresó que Eafit fue escogida por su organización, su pénsum, y por sus alumnos destacados con altos estándares educativos. Además, por estar dentro del ranking de las diez mejores facultades de economía del país.

“Nos interesa tener presencia en Sudamérica, por eso al ver los estándares de la Universidad quisimos activar los tres instrumentos de colaboración”, dijo Blondel.

También se abre la posibilidad de que si el estudiante desea continuar con un doctorado en investigación de economía pueda hacerlo en la Universidad de Lovaina, que es una de las más antiguas del mundo.

El rector de la Eafit, Juan Luis Mejía, afirmó que se trata de un proyecto que llevaba un año trabajándose. “Esperamos tener muy buenas relaciones con ellos con este primer convenio, serán también nuestro socio para el doctorado de economía que esperamos tener aprobado para el año entrante”. El rector y decano de economía de Lovaina irán a Perú a firmar un convenio similar.

La colaboración se extenderá a otras áreas
La firma del convenio para los estudiantes de economía es el primer enlace para ampliar la colaboración a otras facultades. Los representantes de Lovaina confirmaron que continuarán con el apoyo institucional e investigativo con Eafit. El rector Juan Luis Mejía celebró el apoyo y dijo que se trabajará en proyectos con temas comunes. El decano de Economía y Finanzas, Juan Felipe Mejía, dijo que el convenio multinivel permitirá el apoyo a la investigación de los docentes de Eafit.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

MÁS ECONOMÍA