.
LABORAL

La tasa de desempleo para mujeres llegó a 11,3% entre septiembre y noviembre

sábado, 13 de enero de 2018

Cúcuta y sincelejo fueron las ciudades con la mayor informalidad.

Juan Pablo Vega B.

Los datos del mercado laboral arrojaron algunas cifras positivas y otras no tanto, como fue el caso del desempleo para las mujeres, que fue casi el doble del masculino y tuvo una tasa de 11,3% para el periodo entre septiembre y noviembre.

Según las cuentas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), los hombres tuvieron una tasa de desempleo de 6,7%, y representaron 57,9% de la población ocupada. En contraste, las mujeres ocupadas solo sumaron 42,1% del total nacional.

En contraste, las cifras de formalidad tuvieron un una recuperación, si se tiene en cuenta que en las 13 ciudades más importantes, los ocupados informales representaron 47,4% del total, mientras que en el caso de las 23 ciudades más grandes, junto con sus áreas metropolitanas, la tasa de informalidad fue de 48,5%.

Este hecho fue reconocido por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien destacó que “esta reducción de la informalidad en empleo es la más pronunciada en año y medio”, pues la proporción del empleo informal en las 13 ciudades principales se redujo 1,8 puntos porcentuales. Por ciudades, Cúcuta, Sincelejo y Santa Marta tuvieron la mayor informalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 15/04/2024 La Alcaldía anunció restricciones para garantizar un mayor ahorro del agua en Bogotá

Entre las medidas se encuentra que, cualquier usuario residencial que consuma más de 44 metros cúbicos en el bimestre, es decir, 22 metros cúbicos al mes, será sancionado

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Hacienda 16/04/2024 Alcaldía de Bogotá reiteró descuento de 10% en pago del impuesto predial de 2024

Secretaría de Hacienda anunció que restan 10 días para aplicar el descuento. La meta de recaudo es de $4,4 billones del gravamen