.
LABORAL

La tasa de desempleo en septiembre se ubicó en 9,5% según informó el Dane

miércoles, 31 de octubre de 2018

Bucaramanga fue la ciudad que registró el indicador más bajo para el trimestre móvil julio-septiembre

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó hoy los resultados de la tasa de desempleo para el mes de septiembre y el trimestre móvil julio-septiembre, las cuales se ubicaron en 9,5% en ambos casos.

Según la entidad, para el noveno mes del año, la tasa global de participación fue de 64,4% y la de ocupación 58,3%. En el mismo mes del año anterior estas tasas fueron 9,2%, 64,2% y 58,2%, respectivamente. Por otro lado, para el trimestre móvil se ubicaron en 64,1% y 58,0%, mientras que en el mismo trimestre de 2017 estas tasas fueron 64,1% y 58,1%, respectivamente.

Por ramas de actividad, las que registraron un mayor crecimiento frente al período julio - septiembre 2017, fueron Otras ramas, que comprenden entre sus actividades explotación de minas y canteras; suministro de electricidad, gas y agua; e intermediación financiera, con una variación de 12,0%; seguida por Industria manufacturera (7,3%) y Construcción (6,2%).

Por ciudades, las que registraron las mayores tasas de desempleo fueron:
Quibdó, con 19,0%; el Área Metropolitana de Cúcuta (16,2%) y Armenia (15,9%).

Al contrario, las ciudades con mejor desempleo fueron el área metropolitana de Bucaramanga con 8,0%; el área metropolitana de Pereira AM (8,3%) y Cartagena, con 8,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 10/03/2026

La Vitrina 45 de Anato consolidó una vez más a Colombia como epicentro de turismo

La edición 2026 del principal encuentro profesional del sector turístico en la región reunió a más de 56.000 asistentes y registró 26.914 citas de negocios

Laboral 07/03/2026

Así es la economía que mueven más de 27,2 millones de mujeres que hay en todo el país

La tasa de ocupación ha aumentado, pero persisten retos como la brecha salarial y la doblegación de actividades relacionadas al hogar

Hacienda 09/03/2026

La Financiera de Desarrollo Nacional sigue sin nombrar a un presidente en propiedad

Pese a la relevancia estratégica de la FDN en el financiamiento de infraestructura y proyectos de desarrollo, aún no se haya designado un presidente en propiedad