.
ECONOMÍA La producción de carbón cayó 1% en el segundo trimestre del año
viernes, 28 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Los problemas en transporte y las huelgas fueron las razones para esta caída, de acuerdo con Natalia Gutiérrez, presidenta de la Agencia. “Hay asuntos que exceden nuestra orbita de competencias, como huelgas, limitación al transporte, conflictividad social etc., problemas que aunque quisiéramos, no está en nuestras manos resolver, y que sin duda están afectando el tema de la producción”, afirmó.

El níquel tampoco tuvo un buen desempeño en el segundo trimestre del año, ya que su producción pasó de 23,3 millones de libras a 18,9 millones, representando una disminución de 19%.

A pesar de las malas cifras en la producción de carbón y níquel, la ANM resaltó que en el resto de los productos que vigila la agencia hubo una tendencia positiva.

Por el lado de los materiales de construcción, la Agencia reveló que su producción aumentó significativamente con respecto al segundo trimestre de 2014, al pasar de 875.380 metros cúbicos a 3,16 millones de metros cúbico. En comparación con los primeros tres meses del año, el incremento fue de 47%.

En el caso de los materiales preciosos, el incremento entre la producción del primer y segundo trimestre del año fue de 91%, destacándose la subida en plata (45%).

Finalmente, la ANM indicó que la producción de hierro subió 18,37% en comparación con el primer trimestre del año, y 62,22% si se compara con el segundo trimestre de 2014. En total, la producción de este mineral entre abril y junio fue 219.381 toneladas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Ingreso solidario será extendido hasta agosto de 2021, el beneficio terminaba este mes

El presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso para que se extiendan los beneficios de la Ley de Turismo hasta finales del 2022

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

MÁS ECONOMÍA