.
ECONOMÍA

La ONU pagará parte inicial del posconflicto

miércoles, 17 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El anuncio se dio a conocer por el Coordinador Residente de la ONU en el país, Fabrizio Hochschild, quien indicó que de acuerdo con la experiencia de esa organización en este tipo de procesos de paz, lo más importante que viene luego de la firma de los acuerdos es el cumplimiento de los mismos, lo cual es reclamado por las comunidades de forma inmediata.

“…El primer año es fundamental, si las comunidades no lo sienten (la firma de la paz), la credibilidad del proceso la pierden”, explicó el vocero de la ONU, tras plantear que “implementar los acuerdos en los territorios será exigente por la lejanía,  la presencia de otros actores armados, entre otros”.

Según Hochschild, el valor agregado de este fondo que promueve la ONU “es que sus recursos solucionarán el impacto rápido y positivo en el corte y mediano plazo”, por lo que el monto del dinero –el cual no fue anunciado- será manejado directamente por el Gobierno Nacional.

También informó que la ONU pondrá a disposición del Ejecutivo a 217 oficiales en todo el país, quienes contribuirán en acciones propias del posconflicto, como la desmovilización que se debe dar en los primeros meses.

Quien también se manifestó en el acto fue la embajadora de Suecia en Colombia, María Anderson, al reconocer el esfuerzo que se viene dando en el país para lograr la terminación del conflicto armado.

Anunció que su país aportará para el presente año cerca de seis millones de dólares, dinero que deberá ser utilizado en los requerimientos que vengan del posconflicto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/04/2024 Incertidumbre por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Analistas financieros expusieron sus preocupaciones por propuesta del gobierno para renegociar deuda con el FMI a largo plazo

Hacienda 11/04/2024 Gobierno estudia un plan diferencial para el alza de los precios del diésel a camiones

El ministro Ricardo Bonilla dijo que se está analizando un método para excluir a los vehículos de transporte masivo y de alimentos

Hacienda 12/04/2024 "El fantasma de recesión pasó a segundo lugar, ahora llega proceso de reactivación"

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, hizo énfasis en las deudas que asumió el Gobierno en 2020, lo que limita inversiones