.
HACIENDA

La mayoría de los gremios mostraron su respaldo a objeciones de Iván Duque a la JEP

martes, 12 de marzo de 2019

19 gremios firmaron carta manifestando dicha posición

Johan Chiquiza Nonsoque

Líderes de varios de los gremios más importantes del país presentaron una carta en la cual se manifiesta el apoyo a las seis objeciones presentadas por Iván Duque a la estatutaria de la JEP.

Específicamente, la misiva que también hace un llamado a las autoridades, partidos políticos y ciudadanía a ser partícipes de los debates, es firmada por los líderes de Fasecolda, Asofondos, Camacol, Acolfa, Fenalco, Fenavi, Asofiducias, Acoplásticos, Fedegán, Confecámaras, Asocaña, Fedepalma, Anato, Asobancaria, Andi, CCI, Acopi, SAC y Cotelco.

"Los gremios de la producción firmantes del presente comunicado apoyan al
Gobierno en esta decisión, por lo cual harán seguimiento a todas las medidas adoptadas que resulten de la misma, las cuales tienen como propósito continuar trabajando en la reparación integral de las víctimas y la construcción del bienestar social para así ́garantizar la paz y justicia necesarias que nos permitan a los colombianos dejar atrás los hechos atroces del conflicto armado", manifestaron los firmantes.

Según confirmó LR, Asocolflores también se encuentra de acuerdo con las manifestaciones de la carta, sin embargo su presidente no firmó debido a que no se encuentra en territorio nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Hacienda 23/05/2024 Luis Carlos Reyes será el nuevo ministro de Comercio en reemplazo de Germán Umaña

El ministro de Comercio, Germán Umaña, salió de su cargo luego de casi dos años en el Gobierno del presidente Gustavo Petro

Energía 22/05/2024 El Gobierno prepara un paquete de medidas para reactivar el sector del gas natural

La Agencia Nacional de Hidrocarburos dará a conocer este viernes el más reciente informe de reservas de petróleo y gas