.
ECONOMÍA La marcha campesina en Bogotá, primera convocatoria antes del paro nacional
viernes, 14 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Una movilización de 30.000 campesinos de todo el país se realizará el próximo lunes, para mostrar su inconformismo por el manejo que el Gobierno le ha dado a la crisis en el campo y el incumplimientos a lo pactado en las mesas de diálogo que levantaron el paro agropecuario de 2013.

El anuncio de convocar o no a un cese de actividades solo se conocerá hasta el domingo, cuando culmine la Cumbre Agraria y Campesina Étnica y Popular en la que participarán 4.000 delegados. Sin embargo, esta marcha puede ser vista como la primera de muchas que se harían desde abril, si no se llega a un acuerdo.

Andrés Gil, vocero de Marcha Patriótica, explicó que se ha estado analizando el cumplimiento de lo pactado previamente: “el balance inicial muestra un alto grado de faltas por parte del Gobierno para concretar acuerdos”, dijo.

Y aseguró que gestar una protesta está en manos del Estado “porque seguimos en las mismas condiciones que generaron el paro en 2013 y afectaron el desarrollo rural”, indicó Gil.

José Santos Caicedo, miembro de la Coordinación Nacional del Proceso de Comunidades Negras (PCN), aseguró que los acuerdos efectivos han sido “muy pobres” y que no cree en los cambios anunciados esta semana en materia de costo de insumos.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

Hacienda 20/09/2021 Pese la incertidumbre política, la inversión extranjera crecería 15,9% en todo 2022

El gobierno mantiene el optimismo en las instituciones y espera que para 2022 lleguen al país inversiones por US$12.953 millones

Transporte 21/09/2021 Anuncio de cierres y desvíos en la Cl. 72 por obras del intercambiador vial del Metro

La Secretaría de Movilidad explicó cual será el Plan de manejo de tránsito hasta la finalización de la construcción en abril de 2023

MÁS ECONOMÍA