MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el Foro LR con Corficolombiana, Juan Verde Suárez, líder en desarrollo sostenible, dijo que es el dinero irá a lo sostenible
Ayer en la mañana, se realizó el ForoLR “El cambio climático y los negocios”, en compañía de Corficolombiana. El evento contó con la participación de Juan Verde Suárez, líder global en desarrollo sostenible y cambio climático, quien lideró el panel “Economía Verde: Una Gran Oportunidad de Negocio, Competitividad y de construir un Mundo Mejor y más Equitativo”.
Durante el espacio, Verde señaló que hay muchas oportunidades en la actualidad para que las sostenibilidad no sea sinónimo de baja rentabilidad.
“No es una cosa o la otra, ya estamos inmersos en una transición económica de bajas emisiones y es algo que llegará tarde o temprano, se trata de un tema de velocidad, pero ya no de decisión”, añadió.
Para el panelista, las compañías que dudan de dar el siguiente paso hacia procesos más verdes deben recordar que sin planeta no hay economía, con lo que tener un impacto positivo como empresarios puede incluso acelerar el bienestar.
Dijo también que hay tres factor indiscutibles en la actualidad: El cambio climático es real y es la mano del hombre el que lo está acelerando; es la mayor amenaza para la estabilidad de la economía; pero genera una oportunidad para dar un curso a las políticas público privadas.
El panorama en cuanto al impacto del cambio climático en la sociedad es angustiante, Verde explicó que se estima que más de 100 millones de personas podrían quedar en la pobreza extrema, además de que se aumentarían las muertes y los refugiados climáticos a nivel mundial, lo que a su vez genera afectaciones a las empresas.
Para responder a este tipo de problemáticas, el panelista dijo que, las grandes instituciones del mundo, además de los Gobiernos, tienen planeadas millonarias inversiones ( de más de US$30 billones) que irán a propósitos verdes. Y que Latinoamérica será una de la que más reciba estos fondos.
“Para allá va la economía mundial, ninguna empresa va a invertir para perder dinero, pero el factor para determinar la viabilidad ya no será la rentabilidad económica, hay también un segundo pilar que son las personas; y un tercer pilar que es el planeta, el único hogar que tenemos para desarrollar nuestra actividad económica”, dijo.
Finalmente, y frente al caso Colombia, señaló que no puede hablarse de seguridad energética sin transición. “Si quieres ser pragmático en términos económicos no puedes ignorar las fuentes de ingreso, pero el fracking no es lo mejor en este momento para Colombia. No estoy seguro que sea la solución”, concluyó Verde.
El agregado del Norte y el sistema de Chingaza fueron los que más crecieron este fin de semana, por las fuertes lluvias que se registraron
En el marco del Congreso de Camacol, líderes de la banca señalaron que la decisión del Emisor en bajar las tasas brindó incentivos al sector
Mientras que los analistas prevén que el dato se mantenga a la baja, el balance será clave para las futuras decisiones de política monetaria