.
JUDICIAL La Fiscalía solicita medidas para frenar daño ambiental de Hidroituango
jueves, 11 de abril de 2019

De acuerdo con la entidad, se evidenciaron riesgos inminentes sobre el río Cauca producto de la construcción de la hidroeléctrica.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

A raíz del hallazgo de afectaciones ambientales en el río Cauca, la Fiscalía General de la Nación anunció que solicitó medidas urgentes de protección para frenar el “grave” daño a los recursos naturales, la vida y la economía de los más de 60.000 pobladores de los municipios aledaños al proyecto de Hidroituango.

De acuerdo con la entidad, se evidenciaron riesgos inminentes sobre el río Cauca producto de la construcción de la hidroeléctrica. Entre ellos, se constató el crecimiento del buchón (una planta acuática que reduce los procesos biológicos de conservación de los ecosistemas) sobre el río Cauca a la altura de Sabanalarga y una escombrera con entre 2,5 y tres millones de toneladas que amenaza con caer sobre la vía entre Puerto Valdivia y la presa.
Estas alertas suceden días después de que la Contraloría trasladó 300 denuncias de las comunidades afectadas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

MÁS ECONOMÍA