MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carina Murcia, ministra encargada de las TIC
Por parte de los operadores y proveedores de telecomunicaciones, se registraron 23 solicitudes de 18 empresas interesadas en conectar 142 sitios distribuidos en 127 municipios
El Ministerio TIC anunció que cerró con un balance positivo la etapa de solicitudes para permisos de uso del espectro radioeléctrico en la banda de 900 MHz. En total, la entidad recibió 35 solicitudes de 30 interesados para llevar servicios de conectividad a 139 municipios del país.
De acuerdo con la cartera, en el proceso participaron comunidades organizadas interesadas en convertirse en Juntas de Internet – Comunidades de Conectividad, así como Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones, Prst, de Internet minoristas. La iniciativa busca ampliar el acceso a internet en zonas apartadas donde el servicio es limitado o no existe.
El Ministerio TIC informó que las solicitudes abarcan municipios ubicados en 26 departamentos del país. En el caso de las comunidades organizadas, se recibieron 12 solicitudes correspondientes a municipios de Bolívar, Caldas, Cauca, Córdoba, Huila, Norte de Santander, Sucre y Valle del Cauca.
Por parte de los operadores y proveedores de telecomunicaciones, se registraron 23 solicitudes de 18 empresas interesadas en conectar 142 sitios distribuidos en 127 municipios. Estas iniciativas se concentraron en departamentos como Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Casanare, Boyacá, Huila, Atlántico, Magdalena, Valle del Cauca, Bolívar, La Guajira, Chocó, Guainía, Vaupés, Santander, Meta, Guaviare, Arauca, Risaralda, Caldas, Quindío, Cauca, Putumayo y Cesar.
La entidad explicó que ahora comenzará la etapa de análisis para verificar el cumplimiento de las condiciones por parte de los solicitantes y avanzar posteriormente con la asignación de los permisos de uso del espectro.
Según el Ministerio TIC, la banda de 900 MHz cuenta con características técnicas que permiten una mayor cobertura y penetración en zonas con obstáculos geográficos, lo que facilita la expansión de servicios de conectividad en territorios rurales y apartados.
El gobernador del Amazonas, Oscar Sánchez Guerrero, aseguró que uno de los principales retos para avanzar en proyectos productivos relacionados con la bioeconomía está en las barreras regulatorias
La colocación se distribuyó en referencias con vencimientos a 5 años (2031), 15 años (2041), 29 (2055) y 36 años (2062)
La empresa aseguró que se trata de un proyecto de infraestructura 5G para mejorar los corredores viales Armenia - Pereira - Manizales y Calarcá - La Paila